28
Jue, Mar
274 New Articles

Grupo Monterrey dona 5 mdp al programa "Apadrina una escuela"

RSC
Typography

A la fecha se han sumado 66 padrinos y 126 escuelas apadrinadas                     

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las empresas que conforman  el Grupo Monterrey se sumaron al programa "Apadrina una escuela", por lo que donaron 5 millones de pesos que se utilizarán para rehabilitar 25 planteles educativos que albergan 40 escuelas en turno matutino y vespertino.

"Hemos decidido como grupo responder al llamado del gobernador electo quien ha comprometido cinco millones de pesos provenientes del fondo destinado para la educación en esta transición de gobierno y hacer una aportación de cinco millones de pesos para beneficiar a cerca de 40 escuelas en nueve municipios y más de 350 maestros, maestras, nueve mil estudiantes puedan regresar de manera digna a sus planteles", señaló Jesús Viejo González, Director Ejecutivo del Grupo Monterrey.

El Grupo Monterrey es conformado por las empresas  Alfa, CEMEX, Cydsa, Deacero, Femsa, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux.

Viejo dijo que de manera invidual algunas de las empresas del Grupo Monterrey ya han hecho sinergia con el programa "Apadrina una escuela", al aportar recursos economicos, humanos y en especie al programa.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que el nuevo modelo de gobierno se basa en trabajar junto con los empresarios y la sociedad civil organizada para lograr el bienestar de la comunidad.

“Se ocupa de los empresarios hoy representados por Jesús Viejo, se ocupa del Consejo Nuevo León, se ocupa de Katcon y empresarios que sin ser responsabilidad como Bernardo Turner le metieron  tiempo, dinero, capacidad y organización a este programa; de COMUNIDAR que representa la sociedad civil organizada  Nuevo León que desea ayudar, de secretarias que tienen toma de decisión y todo el apoyo del gobernador para actuar”, mencionó García Sepúlveda en la  escuela primaria Niño Eugenio Canavati ubicada en el municipio de Santa Catarina.

El gobernador electo agradeció el apoyo del Grupo Monterrey, ya que esas acciones contribuyen a que los estudiantes de escuelas públicas acudan a planteles que tendán una infraestructura de calidad.

Bernardo Turner, director de Katcon y coordinador del programa dijo que a la fecha se han rehabilitado 126 escuelas y se han sumado empresas, clubes deportivos, organizaciones sociales y sociedad civil con donaciones económicas y en especie. Además se han recabado más de cuatro millones de pesos y agradeció a COMUNIDAR que administra los donativos económicos y en especie.