21
Mar, Sep
322 New Articles

Starbucks contribuye al acceso de comidas nutritivas

RSC
Typography

Los clientes de Starbucks también podrán sumarse al al movimiento Va por mi Cuenta

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Starbucks se ha sumado al movimiento Va por mi Cuenta, de Fundación Alsea A.C., que garantiza el acceso a comidas nutritivas para miles de personas que viven en situación de pobreza nutritivas a la fecha.  alimentaria, a través de 14 comedores comunitarios ubicados en diferentes localidades de México. 

En conjunto, partners y clientes de Starbucks han contribuido con la entrega de más de 3 millones de comidas 

Starbucks y Fundación Alsea A.C. están convencidos de que es clave colaborar y trabajar todos juntos para avanzar en la erradicación de este problema e invitan a los clientes a sumarse a este esfuerzo.

Starbucks anuncia que, del 1 de octubre al 3 de noviembre, los ingresos generados por la venta de productos con causa seleccionados en tiendas participantes del país serán donados al movimiento Va por mi Cuenta, liderado por Fundación Alsea A.C., con el fin de contribuir al acceso de comidas nutritivas a miles de personas en situación de pobreza alimentaria. 

Los productos seleccionados son Cappuccino-que dona al movimiento todo el año-, sándwich de pavo y panela, dos galletas decoradas (vaso y pay) y un vaso reusable edición limitada diseñado por la artista mexicana Lourdes Villagómez. Los clientes también podrán hacer donaciones directas de $1, $5 y $10 pesos en cada compra que realicen en cualquier Starbucks participante a nivel nacional durante este periodo. 

"Desde 2012, nos hemos comprometido con apoyar a las comunidades vulnerables a través del programa Va por mi Cuenta", señaló José Luis Portela, director general de Starbucks México. "Nos enorgullece ver a nuestros partners (colaboradores) y clientes unirse año tras año para contribuir con el problema de pobreza alimentaria que enfrentan nuestras comunidades". 

El programa de este año incluye un vaso reusable de edición limitada, inspirado en la importancia de la unión entre comunidades para apoyarse unas a otras; el diseño estuvo a cargo de Lourdes Villagómez, conocida por sus coloridas pinturas acrílicas y quien donó su trabajo para apoyar al movimiento. El vaso reusable de edición limitada estará disponible en todas las tiendas de México a partir de este 13 de septiembre. 

"Mi diseño fue inspirado en el lema: `cuando todos colaboramos, las cosas salen mucho mejor' y espero que todos los que compren el vaso reusable se sientan orgullosas (os) de apoyar a miles de personas que no tiene por seguro si tendrán algo que comer el día de mañana", señaló la artista plástica Lourdes Villagómez.