26
Vie, Abr
307 New Articles

AT&T recibe reconocimiento por la inclusión laboral de personas con discapacidad

RSC
Typography

La empresa ha sido nombrada como “Mejor Lugar para Trabajar por Inclusión de Personas con Discapacidad” en Estados Unidos.

Ciudad de México. - Por séptimo año consecutivo, AT&T es reconocida como un “Mejor Lugar para Trabajar por Inclusión de Personas con Discapacidad”, gracias a que obtuvo una puntuación del 100% en el Índice de Equidad en Discapacidad (DEI® por sus siglas en inglés), iniciativa de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad (AAPD por sus siglas en inglés) en conjunto con Disability:IN.

“Me llena de orgullo trabajar con personas que están comprometidas con impulsar la inclusión en oportunidades, recursos y experiencias para todos y todas”, dice Suzanne Montgomery, Chief Accessibility Officer en AT&T.

Y agregó “Entendemos que esta puntuación no equivale a una experiencia perfecta, todavía tenemos trabajo por hacer para crear una experiencia laboral completamente equitativa para nuestro personal con discapacidades. Sin embargo, estoy orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos años. Tenemos el compromiso de seguir activamente en nuestro camino por alcanzar accesibilidad”.

En México, AT&T implementa varias políticas e iniciativas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, que la han hecho acreedora a distintos reconocimientos entre los que destacan: Política de Diversidad e Inclusión, que busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

La Red de empleados Incluyéndote, que fomenta una cultura de inclusión para personas con discapacidad mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos.

Así como  el Programa Sin Límites, en el que las personas con discapacidad pueden desarrollar y reforzar habilidades relevantes para el mercado actual. A través de este tipo de programas, se busca que todo el personal, sin importar su condición, tenga oportunidades para desarrollar su carrera profesional con éxito.

Y el Programa Entorno Azul AT&T, que fomenta la inclusión de personas con Síndrome de Asperger en la compañía. AT&T es una de las pocas empresas en México que contrata personas con esta condición en vacantes de tiempo completo.

Para ver la lista completa de empresas galardonadas y leer el Informe del DEI®, visita el siguiente sitio web: DisabilityEqualityIndex.org