26
Vie, Abr
309 New Articles

Fundación IEnova realiza segunda campaña solidaria por COVID-19 en Nuevo León

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-. La Fundación IEnova realizó su segunda campaña solidaria en atención a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, enfocada en la entrega de despensas a habitantes de los municipios de Dr. Arroyo y General Bravo, N.L.  y la donación de equipo médico a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo León.

En la ceremonia de entrega de los donativos que contó con la presencia de Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey y Edgar Cantú, presidente municipal de General Bravo, N.L., la Fundación IEnova entregó concentradores de oxígeno, indispensables para los pacientes con COVID-19, trajes Tyvek – que se requieren para la protección de los profesionales de la salud, y más de 500 despensas con un costo superior a los $800 mil pesos.

"Nuestro reconocimiento a Fundación IEnova por una labor constante que fortalece la atención médica que se brinda en el estado y cuida de la alimentación de las familias. Son tiempos desafiantes y la solidaridad es indispensable", señaló Ayala García.,  

Durante 2020, la compañía a través de Fundación IEnova, destinó más de $1.3 millones de pesos para la adquisición de insumos médicos que se donaron en Nuevo León con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por la emergencia sanitaria. Estos apoyos fueron canalizados mediante instituciones como la Fundación UNAM y la Fundación Mexicana para la Salud.

José Emeterio Arizpe, gerente de Asuntos Externos de IEnova, manifestó que son muchas las personas que se beneficiarán con esta iniciativa, así refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades, como lo hemos venido haciendo desde hace 25 años.

Estos esfuerzos en Nuevo León forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional en 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos como: concentradores, ambulancias y trajes de protección, que suman un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.