28
Jue, Mar
274 New Articles

Una semana de conocimiento entre campeones

RSC
Typography

Ternium estuvo realizando una edición más del programa Campeones Escolares Puebla

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante cinco días, Ternium y docentes de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), organizaron sesiones virtuales que fueron seguidas por 86 alumnos de las escuelas secundarias Emiliano Zapata y la Número 20, ambas ubicadas en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Lo anterior forma parte del programa Campeones Escolares Puebla, iniciativa de Ternium para acercarse a la comunidad estudiantil e incentivar la excelencia académica a alumnos de nivel secundaria.

En estas sesiones, los jóvenes resolvieron retos relacionados sobre cómo contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad. Estos desafíos sirvieron para que los estudiantes desarrollaran propuestas de impacto y contribución social.

Además, los estudiantes en esas cinco sesiones participaron en actividades relacionadas con design thinking, storytelling, aprendizaje basado en proyectos, herramientas digitales, habilidades socioemocionales, entre otros.

A la fecha, para este programa se han invertido 25 mil 795 dólares. Alrededor de 1,200 alumnos y alumnas se han beneficiado con Campeones Puebla desde 2014.

“Ternium fomenta la integración social y cohesión con las comunidades y sus habitantes en una relación de bienestar y progreso en las regiones donde estamos presentes. En la empresa seguimos creyendo y creciendo en México, y estamos convencidos que a través de la preparación académica tendremos un país en constante crecimiento hacia una industria de inserción sana, que brinde oportunidades de desarrollo, crecimiento y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”, dijo Juan Carlos Rodrígues, director de Largos Puebla, durante la inauguración del programa.

Al concluir una edición más de Campeones Escolares Puebla, Allyson Treviño, jefa de Relaciones con la Comunidad, comentó que, durante esta pandemia, la resiliencia y la adaptabilidad son características importantes para sacar adelante las metas, y resaltó la relevancia social de este proyecto.

La jefa de Relaciones con la Comunidad recordó que este programa consistía en invitar a los jóvenes con mejores calificaciones a un día recreativo en museos de la ciudad de Puebla, visita que además se complementa con otro tipo de dinámicas.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, los programas de Relaciones con la Comunidad evolucionaron en sus contenidos y en particular para Campeones Escolares, todas las actividades de esta edición se realizaron en línea y se enfocaron en una semana de retos y actividades educativas.

“Todos estos esfuerzos de nuestro compromiso comunitario y todos los proyectos que hemos venido realizando a lo largo de los años son posible gracias a la participación de todos ustedes y a su interés por formar parte de estas actividades. Año con año encontramos la manera en la que podemos coincidir y en la que juntos podemos estar realizando ciertas actividades en las diferentes aristas del compromiso social que tenemos desde Ternium”, mencionó Treviño.