24
Mié, Abr
296 New Articles

Contratar y capacitar a migrantes y refugiados genera valor para las empresas

RSC
Typography

FEMSA se convirtió en una de las primeras empresas en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- José Antonio Fernández, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, participó en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA), donde señaló que FEMSA como empresa responsable debe ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados porque al contratarlos y capacitarlos se añade valor a colaboradores, consumidores y comunidades.

Fernández agregó que FEMSA tiene la prioridad indeclinable de ser una empresa líder en inclusión y diversidad en América Latina

El pasado 6 de octubre de 2020, FEMSA se convirtió en una de las primeras empresas de América Latina en sumarse a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada con el fin de promover y continuar con la integración económica de refugiados en sus centros de trabajo. FEMSA desarrolló un programa de inclusión laboral de refugiados en las tiendas OXXO, con el acompañamiento técnico de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR). Hoy se cuenta con la participación y compromiso de más de 200 colaboradores refugiados en las tiendas OXXO.

“Decidimos sumarnos a Tent y contribuir con la recuperación económica de la región, la cual permitió que nuestros colaboradores se sintieran orgullosos en ser parte de una empresa que se preocupa por la sociedad. Los clientes valoran nuestra participación en el programa de Tent y los refugiados, a su vez, traen nuevas habilidades, experiencias y enseñanzas. FEMSA está haciendo cosas buenas con los refugiados y los refugiados están haciendo cosas buenas con nosotros. Nos estamos beneficiando, por ello queremos replicarlo en todas nuestras divisiones”, dijo Fernández.

Durante la BRAVO Leadership Conversation, en la que también participó Hamdi Ulukaya, Fundador y CEO de Chobani y el fundador del Tent Partnership for Refugees, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, hizo un llamado a que más empresas integren a su plantilla laboral a migrantes y refugiados, no sólo para beneficiarse de su talento y aportaciones culturales, sino también para apoyar la recuperación económica de América Latina. 

Añadió que en la empresa, “estamos convencidos que ayudar a refugiados beneficia a FEMSA y a las comunidades a las que servimos ya que las empresas incluyentes y diversas pueden agregar 35% más valor al negocio”.

Para unirse a la Tent Partnership for Refugees, visite: https://www.tent.org/become-a-member/.