19
Vie, Abr
284 New Articles

Scotiabank participará en Segunda Marcha Virtual LGBT+

RSC
Typography

La diversidad y la inclusión están en el ADN de Scotiabank

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A lo largo del año, Scotiabank es evaluado por diversas consultoras especialistas en prácticas de Recursos Humanos que consistentemente reconocen los esfuerzos de la institución para generar espacios y condiciones donde todos los colaboradores puedan ser ellos mismos y así alcanzar su máximo potencial.

Scotiabank participará en la Segunda Marcha Virtual LGBT+ “Todo suma, todos sumamos” junto a otras empresas líderes en prácticas de diversidad e inclusión que conforman la red Pride Connection México. El encuentro se realizará el próximo sábado 19 de junio a partir de las 11:00 am.

Durante la marcha virtual habrá transmisiones en vivo en las que expertos de las empresas como Scotiabank charlarán sobre las prácticas laborales actuales y los desafíos para continuar impulsando la inclusión de la comunidad LGBT+ en centros de trabajo. Este año, el banco se centrará en el papel del Aliado en la construcción de espacios libres de acoso y discriminación.

Los participantes ya pueden grabar videos de hasta 60 segundos de duración en la plataforma https://marchavirtuallgbt.com/ contando su historia o retos para develarlos en 2022 y evaluar los avances al cabo de un año, o bien, grabar videos en TikTok con material de miembros de la comunidad como @lucas.jeo, @ninade_lafuente, @barbara_durango, @iviza.lioza, @ameliawaldorfc y @cordeliadurango haciendo uso del hashtag #MarchaVirtualLGBT. El registro y diseño de avatar estarán disponibles a partir del 9 de junio.

José Antonio Carranza, directivo del banco y miembro fundador de la red interna Scotiabank PRIDE, comentó que "en Scotiabank mostramos nuestro orgullo promoviendo y participando en actividades que hacen visible la diversidad de nuestra sociedad. También somos aliados generando ambientes seguros en los que nuestras diferencias son vistas como un valor que enriquece nuestra cultura, y así mejoramos el servicio que ofrecemos a los clientes. La diversidad y la inclusión están en el ADN de Scotiabank, por eso somos pioneros en contar con un contingente empresarial en la marcha LGBT no sólo de CDMX sino también en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí. Y es por eso que somos miembros fundadores de Pride Connection México. Estamos muy orgullosos de ser ya casi 150 empresas reunidas y seguiremos compartiendo nuestra experiencia para que sean muchas más".