16
Mar, Abr
286 New Articles

IEnova es reconocida con el Distintivo ESR por 7ª ocasión

RSC
Typography

Se posiciona como la segunda Mejor Empresa para Trabajar en Tiempos de Reto

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- IEnova recibió por séptima ocasión el Distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) que reconoce a las empresas que inciden de manera positiva en la calidad de vida de su entorno, considerando el entorno laboral, medioambiente y desarrollo social.

IEnova es una de las pocas empresas de infraestructura energética en obtener este reconocimiento, resultado de una estrategia de negocios que tiene como eje rector a la sustentabilidad, una filosofía de ser un buen vecino y una cultura laboral que mira por el bienestar integral de sus colaboradores. 

De esta manera, IEnova fortalece de manera continua los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y preservación del entorno.

En cuanto al desarrollo comunitario, IEnova aporta obra social con base en las necesidades y prioridades de las comunidades en donde opera en 17 estados del país, en alianza con instituciones académicas y ONGs, a través de distintos mecanismos de inversión social.

En lo que respecta al cuidado del medioambiente, IEnova implementa programas de vanguardia para la conservación de la biodiversidad realizando labores de rescate y mantenimiento de especies vegetales, así como planes de educación ambiental. Destaca la producción de plantas en sus viveros ubicados en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sonora, así como su programa de Monitoreo de Mamíferos Marinos de Energía Costa Azul en Ensenada que cumple 17 años aportando los datos requeridos para proteger a las especies de la región, en particular a la ballena gris.

Estas buenas prácticas se suman a una operación bajo estrictos estándares de seguridad, calidad, y protección al medio ambiente, garantizados por las certificaciones ISO 45001 antes conocido como OHSAS 18000, ISO 9001 e ISO 14001, en todos los activos que así lo requieren. Dichas evaluaciones acreditan el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en la materia.

Por su parte, los colaboradores de IEnova trabajan en un ambiente laboral de excelencia, distinguido por un liderazgo participativo, incluyente y orientado a las personas en un marco de respeto, compañerismo y diversidad que tiene, entre sus valores rectores, impulsar el desarrollo de todo el equipo, lo anterior, respaldado por un sólido Gobierno Corporativo.

Finalmente, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, IEnova se adhiere al decálogo universal en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, destacando, en términos de igualdad, apego al principio por defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

IEnova obtiene un Great Place to Work 2021

IEnova fue reconocida por octavo año consecutivo como un Great Place to Work (GPTW), una de las distinciones en el ámbito de Recursos Humanos más prestigiosas a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, se posicionó como la segunda Mejor Empresa Para Trabajar en Tiempos de Reto, además de ocupar el puesto 21 dentro del ranking de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye una encuesta a la totalidad de la plantilla laboral y una evaluación de políticas y buenas prácticas en materia de gestión de talento humano, IEnova se posicionó como la única empresa mexicana del sector de infraestructura energética de más de 500 colaboradores en obtener la certificación GPTW en Tiempos de Reto, muestra de una cultura laboral de alta confianza, capaz de atraer y retener al mejor talento.

En este sentido, este año en particular GPTW realizó un nuevo ranking enfocado en las empresas que mejor sortearon el retador entorno marcado por la pandemia, y en donde IEnova fue listada como la segunda Mejor Empresa Para Trabajar en la categoría Tiempos de Reto. Es importante mencionar que la empresa destinó recursos para cuidar la salud física y emocional de sus colaboradores durante la pandemia para hacer más balanceado y efectivo el esquema de teletrabajo, al tiempo que implementó exigentes protocolos de prevención e higiene en aquellos espacios donde, por la naturaleza de la operación, no fue posible realizar las labores virtualmente.

De esta forma, además de un seguimiento personalizado a la salud de su equipo, IEnova ha llevado al siguiente nivel la atención a sus colaboradores con su programa Espíritu IEnova, el cual contempla tres ejes de bienestar: salud, crecimiento personal y social. Esta iniciativa brinda espacios para promover en toda la familia de colaboradores la actividad física, las habilidades emocionales y la práctica de pasatiempos y actividades sociales para hacer frente a los retos del distanciamiento social. 

Todas estas acciones también se acompañaron de beneficios adicionales como un apoyo económico para el acondicionamiento de los espacios de trabajo en casa. Asimismo, IEnova se encuentra desarrollando, con el apoyo de un tercero especializado, el plan, procesos y políticas para el regreso a la nueva normalidad de trabajo.

Esta cultura laboral de IEnova es el reflejo de lo que han construido durante 25 años de historia todos sus colaboradores: una empresa líder en el sector de la infraestructura energética basada en un liderazgo humano que mira por el desarrollo integral y bienestar de todos sus colaboradores.