18
Jue, Abr
281 New Articles

Whirlpool obtiene Distintivo ESR por 13° año consecutivo

RSC
Typography

La compañía es reconocida por promover una cultura de RSE

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool realiza una gestión de negocios basada en una visión de mejora manifestada entre sus grupos de interés e incremento de sus estándares en los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobierno empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Por lo que la compañía fue reconocida con el Distintivo ESR 2021, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. En esta edición, Whirlpool fue premiada por contar con políticas, estrategias y programas que contemplan un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Además de identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la compañía.

Desde hace 13 años, Whirlpool ha sido reconocida con el Distintivo ESR gracias a su compromiso con la eficiencia de los recursos naturales y con su comunidad, al aplicar estándares globales medioambientales para la protección del entorno; así como trabajar bajo una política de medio ambiente, salud y seguridad. 

El Distintivo ESR se obtiene mediante un diagnóstico basado sobre indicadores alineados con las iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE, revisados y avalados anualmente por un comité de expertos en los diferentes ámbitos de RSE sustentado con evidencias documentales, una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración. Además de una verificación externa.