19
Vie, Abr
289 New Articles

Unilever dice no a lo “normal” con su visión de Belleza Positiva

RSC
Typography

Unilever realizó un estudio con 10,000 personas a nivel mundial

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Unilever promueve una nueva era de belleza que sea equitativa, inclusiva y sustentable, con una experiencia de producto superior.

Unilever anunció que eliminará la palabra “normal” de los empaques y publicidad de todas sus marcas de belleza y cuidado personal, como parte del lanzamiento de su nueva visión y estrategia “Belleza Positiva”. Esta visión establece varios compromisos y acciones para marcas como Dove, Rexona, Axe, Pond’s y Sedal.

Rodrigo Reynoso, vicepresidente de belleza y cuidado personal de Unilever Norte de Latinoamérica, dijo que "el alcance e impacto que tienen nuestras marcas de belleza y cuidado personal a nivel mundial nos permite hacer una diferencia real en la vida de las personas. Con Belleza Positiva, estamos comprometidos a desafiar las normas y los estereotipos dañinos y a dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva, con productos que son buenos para las personas y para el planeta a través de compromisos muy ambiciosos”.

Unilever realizó un estudio* con 10,000 personas a nivel mundial, donde encontró que:

56% piensan que la industria de la belleza y cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.

74% quiere que la industria busque que las personas se sientan mejor más que solo verse mejor.

52% dicen que se fijan en la postura que toma una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar sus productos.

70% acuerdan que usar la palabra “normal” en el empaque del producto y en la publicidad tiene un impacto negativo. Esta cifra se eleva entre personas de 18 y 35 años con un 80%.

Belleza Positiva también es acelerar los programas de ciencia y tecnología, impulsando la transformación continua de cómo se diseñan y formulan sus productos para que sean más positivos para las personas y el planeta. Esto incluye el desarrollo de productos personalizados para satisfacer las diversas necesidades de las personas en todo el mundo, brindando beneficios reales y significativos para el consumidor, respaldados por ciencia de vanguardia, con ingredientes más naturales, biodegradables y regenerativos, junto con la innovación en los envases con menos plásticos, mejores plásticos o sin plástico.

Impulsar un cambio positivo para las personas y para el planeta

Lo fundamental para la Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien, no solo menos daño. Por ello, los compromisos que asumió Unilever para crear un impacto real y medible son:  

Tomar acción a través de sus marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la equidad y la inclusión, para llegar a mil millones de personas cada año para el 2030. A través de:

Ayudar a poner fin a la discriminación en la belleza y promover la inclusión, desafiando los ideales de belleza limitados y creando un portafolio de productos más inclusivo.

Impulsar la equidad de género, incluida la intensificación de los programas de sus marcas.

Mejorar la salud y el bienestar a través de las iniciativas educativas sobre el lavado de manos y ampliar el enfoque a nuevas áreas, incluida la salud física y el bienestar mental.

Ayudar a proteger y regenerar 1.5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para el 2030, cantidad superior a los recursos necesarios para generar los ingredientes renovables de los productos de belleza y de cuidado personal de Unilever.

Apoyar una prohibición global de las pruebas en animales para cosméticos para el 2023, trabajando junto con legisladores, organizaciones de protección animal y empresas afines. Veintitrés marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya están aprobadas por PETA, y otras más están trabajando para obtener la certificación. 

Además, Unilever eliminará la palabra "normal" de todos sus empaques y publicidad en todo el mundo, sus marcas no harán retoque digital a las personas que aparecen en la publicidad, y aumentarán la presencia de personas de grupos subrepresentados.

*Metodología de investigación

La investigación consistió en una encuesta en línea de 25 minutos y cubrió a 10, 000 encuestados en total en 9 países: Brasil, China, India, Indonesia, Nigeria, Reino de Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos entre enero y febrero del 2021.