28
Jue, Mar
278 New Articles

UDEM y Fundación Grupo Autofin Monterrey refrendan compromiso con la educación

RSC
Typography

El objetivo es convertir a los jóvenes en agentes de cambio

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  La Universidad de Monterrey (UDEM) y Fundación Grupo Autofin Monterrey crearán el Fondo de Becas Permanente Autofin Monterrey, que otorgará becas a jóvenes para continuar con sus estudios de bachillerato.

Anunciaron que se creará el Fondo de Becas Permanente Autofin Monterrey en beneficio de alumnos de las Preparatorias Politécnicas con una inversión inicial de 6.8 millones de pesos que dona la asociación de beneficencia.

El Fondo de Becas que se destinará para que los jóvenes cursen sus estudios en cualquiera de las dos unidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, se alinea a la visión y el trabajo altruista que desde 2013 guían a la Fundación Grupo Autofin Monterrey. El objetivo es convertir a los jóvenes en agentes de cambio para nuestra sociedad a través de la suma de esfuerzos, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población, en especial en las futuras generaciones.

"Desde el primer momento que la UDEM nos hizo esta propuesta para apoyar a alumnos que lo merecieran y lo necesitaran, decidimos aceptar porque coincide plenamente con los objetivos de nuestra Fundación, de apoyar a las instituciones que proporcionen educación, preparación y valores de muy buen nivel... Estamos listos para continuar con esto en los próximos años", dijo Armando Véjar Cortés, Presidente de la Fundación Grupo Autofin Monterrey.

En esta alianza la Fundación Grupo Autofin Monterrey aportará una inversión filantrópica, mientras que la UDEM apoyará con el proceso de selección de jóvenes que demuestren habilidades de comunicación efectiva, actitud de servicio y perfil para ser actores de cambio en su comunidad, esto con la finalidad de que sean acreedores a las becas que propicie el Fondo.

Desde 2019 se brindaron las primeras becas de este fondo y durante el semestre académico agosto-diciembre 2020 se entregaron las becas correspondientes al periodo. Entre los nuevos becados, Karina Morales dio gracias por la oportunidad: “Les agradezco porque me están dando una oportunidad muy grande, de verdad que no la voy a desaprovechar”, dijo emocionada.

"Estamos muy orgullosos de los jóvenes que han obtenido estas becas porque sabemos que las necesitan y las merecen por sus esfuerzos y buenos resultados, además que serán muy responsables y sacarán adelante estas capacitaciones. También no queremos dejarlos solos, queremos acompañarlos, estar para ellos siempre y apoyarlos en todo momento, aquí está la Fundación con un importante voluntariado para que acudan a nosotros por un consejo, que alguien los escuche, queremos que se sientan acompañados, que no están solos", indicó Lorena Véjar Cornejo, Directora de la Fundación Grupo Autofin Monterrey.

En el semestre que termina, son cuatro estudiantes más quienes recibieron el apoyo para continuar con sus estudios de preparatoria, cabe mencionar que las becas se otorgan a estudiantes a partir de tercer semestre y son de carácter permanente, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos estipulados en el Fondo. Este apoyo es un ejemplo de que aún en la crisis por la pandemia, las empresas más comprometidas con el desarrollo de la comunidad, siguen invirtiendo en la educación como el mejor camino para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo.

Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo de la UDEM, expresó su agradecimiento a la Fundación Grupo Autofin Monterrey, ya que los jóvenes ahora más que nunca están necesitados de apoyo.

“Es increíble ver gente como ustedes que en estos momentos están apoyando a los jóvenes. Don Armando, le diste al clavo a la formación integral porque vas más allá de solo la parte técnica”, dijo Fernández Garza.

“Estamos cambiando vidas y eso es lo que a mí más me emociona, se le llama movilidad social, pero yo le llamo cambiar vidas. Cómo hubiera sido la vida de estos chicos sin esta beca, sin esta preparación versus tenerla y yo creo que es enorme la diferencia y eso es lo que nos debería de dar emoción y a mí me la da”, expresó.

Por su parte Mario Páez González, Rector de la UDEM agradeció que, en estas épocas tan difíciles para la mayoría, empresas como Grupo Autofin Monterrey continúen con esta labor filantrópica.

Las Preparatorias Politécnicas son un proyecto educativo de la UDEM, forman parte de la misión de transformación social que la Universidad ha impulsado desde hace 50 años. Localizadas en el municipio de Santa Catarina, el modelo educativo atiende a una población de más de mil 400 alumnos; y se distingue porque los estudiantes reciben capacitación técnica, formación en valores y acompañamiento personalizado.