26
Vie, Abr
304 New Articles

Documental de la Escuela Técnica Roberto Rocca en Pesquería gana premio Emmy

RSC
Typography

Alma y Pablo dan testimonio de sus experiencias durante su paso por la escuela 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La educación de calidad puede cambiar la vida de los jóvenes, esa es la idea que guía el documental “Escuela al progreso”, que trata sobre la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), realizado por Infobae, donde los protagonistas son Alma Elena González Elizondo y Pablo Isay Hernández Salazar, dos alumnos de la ETRR oriundos del municipio de Pesquería.

El documental sobre la ETRR, ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue galardonado con un premio Emmy para el periodo 2019-2020, uno de los premios más prestigiosos en la industria televisiva de Estados Unidos.

Los productores del cortometraje documental acompañaron a los estudiantes a sus casas, hablaron con sus familiares y registraron su día a día en el plantel que, desde 2017, brinda educación media superior de primer nivel, con bachilleratos en mecatrónica y electrónica de esta área de Nuevo León, en el noreste de México.  Alma y Pablo dan testimonio de sus experiencias durante su paso por la escuela donde se preparan “los técnicos del mañana” y cómo la institución educativa les ayudó para su crecimiento profesional y personal.

Los premios Emmy son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos (en inglés: National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS) fue creada en 1955 para promover las artes y las ciencias de la televisión.

La ETRR, proyecto de Ternium que tuvo una inversión de 30 millones de dólares, tiene el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de la vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo.