19
Vie, Abr
284 New Articles

Fundación MAPFRE y el MIDE participan en la 13° edición de la SNEF

RSC
Typography

La educación financiera es un tema de vital importancia en la sociedad mexicana

Ciudad de México. - En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), Fundación MAPFRE y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) unieron fuerzas para llevar a cabo un panel virtual, con el fin de crear conciencia sobre el papel que han desempeñado los seguros ante la COVID-19.

A través de este panel, liderado por Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y MAPFRE Latam Norte y Silvia Singer, Directora del MIDE; se destacó la importancia que han cobrado los seguros como soporte para hacer frente a cualquier infortunio, y el valor de este tema en la educación financiera.

En el contexto de la COVID-19, donde la salud ha cobrado gran relevancia, el sector asegurador ha tenido grandes aprendizajes como la importancia de la prevención, un tema que a nivel cultural sin duda necesita trabajarse. Adicional, esta crisis sanitaria ha generado un cambio de prioridades en la sociedad, pues ante la insuficiencia y saturación de los sistemas de salud pública, se ha vuelto esencial contar con un seguro para una mayor tranquilidad para cuidar de si mismos y de sus familias.

Sin duda la educación financiera es un tema de vital importancia en la sociedad mexicana, para así fomentar una cultura de ahorro y prevención que permita a los mexicanos identificar oportunidades para mejorar sus finanzas, y tener un mayor respaldo ante situaciones inesperadas como lo ha sido esta pandemia.

Comprometidos con este tema, Fundación MAPFRE ha generado un Escape Room Virtual, en el que se pondrán a prueba los conocimientos financieros adquiridos, así como la conciencia de las decisiones que se toman día a día y que se relacionan de forma directa con la economía y planificación a futuro. Al finalizar el concurso, los participantes podrán entrar a un sorteo en el que se darán tres tarjetas de regalo con $3,000 pesos cada una.

Dentro de la Sede Virtual, se podrá visualizar el stand de Fundación MAPFRE, que destaca infografías sobre temas básicos de Seguros, desde conceptos básicos, así como tipos de seguros y cómo elegir de mejor manera las coberturas que se ofrecen en el mercado.

Fundación MAPFRE reafirma su compromiso para seguir propiciando espacios de reflexión y educación, que permitan a la sociedad ampliar sus conocimientos financieros y encontrar las soluciones que el sector asegurador necesita para seguir desarrollándose en pro de la sociedad.