24
Mié, Abr
299 New Articles

AT&T México es reconocida por promover la igualdad de género

RSC
Typography

La compañía se posicionó en el primer lugar del ranking PAR

Por sus buenas prácticas en fomentar la igualdad de género, adicionalmente recibio, el primer lugar en la categoría de Mejor Pieza de Comunicación por su iniciativa Mujeres STEM.

Ciudad de México.- AT&T México recibió el distintivo PAR por parte de la consultora Aequales, dedicada a certificar empresas en igualdad de género, posicionándose en el primer lugar en dos categorías del ranking: Empresas Privadas de más de 1000 colaboradores y en Empresas Privadas Mexicanas. Este es el tercer año consecutivo en el que se reconocen las buenas prácticas de la empresa en el tema.

Adicionalmente, AT&T México recibió el primer lugar en la categoría Mejor Pieza de Comunicación en el país por todos los esfuerzos internos y externos en torno a la iniciativa Mujeres STEM. A través de este programa, la compañía integra y retiene el talento de becarias de ingeniería, quienes reciben cursos enfocados en mentoría, coaching, desarrollo humano, evaluaciones de desempeño, y auto-evaluaciones para fortalecer su crecimiento en la empresa. 

Como empresa responsable, AT&T está comprometida en crear casos de éxito de mujeres STEM que ayuden a eliminar estereotipos e impulsen a otras mujeres a ser parte activa de redes de desarrollo y mentoría.

“En AT&T sabemos que la diversidad nos hace más fuertes, ya que juntos ganamos”, afirma Josune González, Gerente de Diversidad e Inclusión en AT&T México. “Es un orgullo ser parte de una empresa que está cambiando el juego a favor de la igualdad de género: a 5 años de nuestra llegada al país, tenemos a una CEO interina y un 36% de las posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres”.

Estos logros en igualdad de género son especialmente relevantes en el contexto de nuestro país. Según el informe del ranking PAR del año pasado, las mujeres ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México y solo 7% de miembros de las juntas directivas de las empresas mexicanas son mujeres (comparado con el promedio de los países que integran la OCDE que es del 10%) .

Entre las iniciativas y logros a favor de la igualdad de género, por las cuales hoy AT&T México es reconocida, se encuentran:

• Hoy, las mujeres representan el 38% de los puestos de la organización.

• Las mujeres ocupan el 36% de las posiciones de liderazgo en las operaciones de la compañía en México, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en el país a principios de 2015.

• En 2015, AT&T México introdujo la red de empleados AT&T Mujeres en Acción, que impulsa la igualdad de oportunidades, participación equitativa y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa.

• Con el programa Embajadores AT&T se desarrolla a mujeres y hombres en soft skills y competencias de negocios, con el fin de que se conviertan en los futuros líderes.

• El programa Mujeres STEM integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – como becarias en la compañía. Hasta la fecha, 176 becarias STEM han participado en el programa y 78 han sido promovidas a posiciones internas.