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Coppel Comunidad lanza la campaña "Un paso adelante" y se une a la lucha contra el cáncer de mama

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Buscan hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración y el tratamiento oportuno

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Coppel Comunidad en alianza con la Fundación COI, lanzan la campaña "Un paso adelante". Esta iniciativa tiene como principal objetivo motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración con énfasis en la importancia de una detección oportuna y los pocos minutos que se necesitan para salvar la vida. 

La campaña impulsada por Coppel Comunidad resalta que las mujeres siempre van un paso adelante, no importa lo complicado de la situación. Esta característica las convierte en el pilar de las familias mexicanas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer respecto a la importancia que tienen la autoexploración y la detección oportuna cuando se trata del cuidado de la salud.

"Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente", mencionó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Y es que, para Coppel Comunidad, resulta de gran importancia contribuir con la difusión de esta información. 

Con el mensaje "¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!", Coppel Comunidad busca llegar a miles de mujeres, de 20 a 40 años, para crear consciencia respecto a que la autoexploración mamaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

"Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4,798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad.", señaló la Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

En tanto que Erika Ortíz, Directora Ejecutiva de Fundación COI, recordó que "el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad".