Agencia de Noticias 3er Sector
Ciudad de México. - A través de diversas iniciativas de responsabilidad social empresarial se benefició a más de 5.7 millones de personas en todo el país durante 2019, declaró, José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México al presentar el informe anual de responsabilidad social de la compañía.
Agregó que 2019 fue un año de crecimiento. no sólo tuvimos un aumento en transacciones y ventas, sino también en número de tiendas; con la apertura de 2 más este año, cerramos el 2019 operando 125 a nivel nacional. Asimismo, se consolidó una exitosa estrategia omnicanal, brindando una experiencia al cliente que ha hecho que tan solo en este año recibiéramos cerca de 100 millones de visitas a nuestro sitio web.
Todo esto ha sido posible gracias a que en The Home Depot operamos con un gran apego a nuestros valores y a que vivimos nuestra Sangre Naranja para Devolver a la Comunidad, lo cual nos brinda una ventaja competitiva y fortalece nuestra propuesta de valor para seguir creciendo.
Como parte de nuestra Sangre Naranja, buscamos mejorar las comunidades en las que operamos a través de nuestro Programa Nacional de Voluntariado que denominamos “Equipos Depot”. Tan solo en 2019 realizamos 830 jornadas con la participación de 9,050 Asociados(as) de Tiendas, Centros de Distribución y Oficinas de Apoyo a Tiendas, quienes donaron su tiempo y trabajo en beneficio de 745,000 personas y 561 instituciones, entre escuelas, albergues, asilos, asociaciones, hospitales y parques.
Continuamos con nuestro Programa Nacional de Donación de Mercancía para apoyar proyectos de construcción y remodelación de 434 instituciones que trabajan con distintas causas sociales, beneficiando a 4.8 millones de personas. En total donamos $97 millones de pesos en mercancía y pintura para apoyar a instituciones que más lo necesitan.
De igual forma, la empresa fue reconocida por décimo cuarto año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $32 mil millones de pesos en el país y actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que están en México. Además, en cada una de sus 125 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean, concluyó Rodríguez Garza.
Economía circular
Por su parte, Erika Díaz, vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México, destacó la contribución de la empresa al cuidado del medio ambiente, donde el 45% de la energía utilizada provino de fuentes renovables, se redujo en 27% las emisiones de CO2provenientes del consumo de energía, gracias a que cuenta con un sistema inteligente de administración de energía a nivel nacional que permite monitorear el consumo para implementar soluciones de mejora y eficiencia energética.
Además, se reutilizaron cerca de 1 millón de tarimas de madera, se recolectaron 3,900 toneladas de cartón y 520 de empaque de plástico para reciclaje, y se mantuvo el cuidado del agua a través de plantas tratadoras de aguas residuales en 23 tiendas y centros de distribución.
Como parte del cumplimiento del valor Cuidado a nuestra gente, The Home Depot impartió 897,631 horas de capacitación a sus más de 16 mil asociados (as), además de ofrecer programas educativos a través su plataforma Universidad Naranja, y becas para colegiaturas, cuotas, libros, útiles y equipo a hijos de asociados (as) que cursan educación media y superior.
La misión de The Home Depot en materia de Responsabilidad Social en México es beneficiar a la población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios, entre otros.
Durante 2019, The Home Depot donó más de $97 millones de pesos a 1,200 instituciones en el país a través de su programa de donación de mercancía y realizó 830 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos.
El reporte, que consolida el trabajo que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de llevar a la práctica sus valores empresariales, se elaboró bajo la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) y participó en el Vision Awards, en el que participaron más de mil informes a nivel internacional, siendo reconocido como:Ganador de Oro a nivel mundial,Top 10 de México, Top 40 de la región Americana,Posición #65 en el Ranking “Gold Winner Worldwide Reports” y el Premio al “Informe más atractivo” (Most Engaging Report).
The Home Depot publicó su Informe de Responsabilidad Social 2019, a través del cual hace tangibles los valores empresariales que le distinguen, así como su compromiso con el país,
“Para nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad Social, donde englobamos diversas acciones que nos permiten ratificar nuestro compromiso con México. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas”, señalo.
Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable, concluyó Díaz Villafranca.