19
Vie, Abr
278 New Articles

Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa su segunda generación de técnicos del mañana

RSC
Typography

Desde mediados de marzo, la ETRR inició un programa de clases en línea

Monterrey, México.- La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) graduó hoy a su segunda generación 2017-2020, conformada por 120 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica.

En una ceremonia de graduación en línea seguida por los alumnos y sus familiares,

Máximo Vedoya, CEO de Ternium y César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, reconocieron el esfuerzo de cada uno de ellos ante las adversidades que pudieron haber enfrentado ante el COVID-19.

Desde mediados de marzo, la ETRR inició un programa de clases en línea, para que los estudiantes pudieran continuar con su formación y a la vez cuidar su salud al evitar aglomeraciones. Para ello, se capacitaron a maestros en herramientas digitales y se apoyaron a los alumnos con laptops y a algunos otros con planes de internet y teléfonos inteligentes.

En el evento estuvieron conectadas 430 personas, entre ellos familiares de los estudiantes, así como directivos de Ternium.

Hitos de la Escuela Técnica Roberto Rocca

De los 120 alumnos que se gradúan, el 31% son mujeres y el 69% son hombres.

57 estudiantes egresaron de la carrera electromecánica y 63 en mecatrónica.

El 59% de los egresados asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales.

El 100% de los alumnos de la generación contaron con hasta 99% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

Siete alumnos recibieron la beca Roberto Rocca Education Program por parte de Ternium y Tecpetrol, para cursar una carrera universitaria en una universidad local.

La escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018 y 2019, en Shanghái, China. La estudiante María del Carmen Juárez Cruz acudió en ambas ocasiones.

La escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos.