25
Jue, Abr
304 New Articles

Isatek se suma a proyecto de inclusión digital de CONALEP NL

RSC
Typography

Alrededor de 4 mil estudiantes no cuentan con conectividad en sus hogares 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Isatek, líder en encriptación de documentos y economía digital, se suma al Programa “Padrino Digital”, de CONALEP Nuevo León.

El CEO de Isatek, Alfonso Jiménez, felicitó al Director General de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, por estar siempre a la vanguardia y al Comité Estatal de Vinculación del Colegio por hacer el esfuerzo de llevar la tecnología a los jóvenes.

“Estamos agradecidos por todo esto que han estado haciendo como institución educativa y para que una generación no se quede sin educación. Nos apuntamos con gusto y estamos a disposición de poner nuestra tecnología con esta campaña”, expresó.

Jiménez explicó que del total que se recaude para el programa, Isatek donará el 25 por ciento por medio de la criptomoneda “Amero” y a los donadores se les retribuirá el total de su aportación también con esta criptomoneda, que se utiliza como trueque o intercambio en una comunidad de empresarios.

El Director General de CONALEP NL; dijo que "gracias a la iniciativa del Comité Estatal de Vinculación del Colegio, que preside Bárbara Herrera de Garza, de lanzar la convocatoria para dar acceso a Internet a los jóvenes, tenemos la incorporación de empresas como Isatek, de legisladores federales y locales".

La Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL destacó la importancia de que se sume Isatek a la iniciativa, porque es una novedad tecnológica del blockchain.

“Agradezco al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por haberse sumado a este proyecto de la inclusión digital y tener las ganas de ayudar a este esfuerzo al que, con mucho interés, estamos tratando de integrar a la comunidad regiomontana”, señaló Bárbara Herrera de Garza.

Para el próximo semestre, CONALEP NL espera una matrícula de 23 mil 747, quienes debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 seguirán su preparación con un método a distancia, pero de este total se considera que alrededor de 4 mil estudiantes no cuentan con conectividad en sus hogares o equipo de cómputo.