27
Mar, Sep
301 New Articles

Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas en Sonora

RSC
Typography

Esta ayuda se suma a los más de 450 mdp destinados a proyectos sociales a nivel nacional

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel destinó cerca de 30 millones de pesos en recursos que permitieron contener la propagación del virus, brindar insumos necesarios a las instituciones de salud y otorgar despensas a las familias afectadas por el COVID-19 en Sonora. Con esta iniciativa, se apoyarán a más de 100 mil sonorenses.

“En Grupo Coppel sabemos que la colaboración es imprescindible en estos momentos. A través de estas acciones, deseamos contribuir a aliviar las necesidades de instituciones de salud pública, del personal médico y de las comunidades vulnerables a fin de mejorar la vida de los sonorenses”, afirmó Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Coppel.

En conjunto con la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, el Grupo aportará un peso por cada peso donado al Fondo Solidario “Va por Hermosillo” con el que se planea recaudar 100 millones de pesos. Hasta el momento, Grupo Coppel ha otorgado $20 millones de pesos, los cuales han contribuido para dotar al Hospital General del estado con 12 mil kits de protección; asimismo se han otorgado más de 9 mil caretas protectoras y más de 7 mil litros de gel antibacterial.

Además, mediante dicho fondo se han donado más de 69 mil despensas para las familias de Hermosillo y mil 800 comidas para personas en situación de calle. Adicional a su contribución con “Va por Hermosillo”, Grupo Coppel, de la mano del Banco de Alimentos de Hermosillo, donó paquetes alimentarios en beneficio de más de 1 mil 200 sonorenses.

En Sonora, Grupo Coppel impulsó el emprendimiento social mediante la donación de 4.5 millones de pesos a la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC); siendo la primera empresa en financiar la compra de insumos para que investigadores del Tec de Monterrey y GSE Biomedical desarrollaran el respirador de bajo costo y 100% mexicano VSZ-20-2.

A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de 450 millones de pesos a proyectos que beneficiarán a más de 11 millones de mexicanos.