23
Sáb, Nov
159 New Articles

Comex inaugura la primera tienda de experiencia con asesoría personalizada a diseñadores e interioristas

Noticias
Typography

Monterrey, México.- Comex dio a conocer que ha realizado una inversión aproximada de 12 millones de pesos y generado alrededor de 840 empleos directos e indirectos en Nuevo León. Lo anterior derivado de las diferentes iniciativas que la compañía tiene en el estado, incluyendo proyectos de sustentabilidad, innovación, color e impacto social.

Los resultados de Comex fueron dados a conocer en el marco de la inauguración de su primera tienda de experiencia en el estado, la cual tuvo una inversión de 4 millones de pesos y además representará un nuevo estándar en la experiencia de compra para aquellos que desean transformar sus espacios.

Ahí, los clientes encontrarán tanto asesoramiento personalizado en diseño y color por parte de expertos en la materia -incluyendo diseñadores e interioristas- como soluciones avanzadas en decoración, protección y mantenimiento. Con 179 tiendas en la región, la empresa de pinturas busca mantener su presencia en la región con la apertura de más tiendas, y la remodelación de 25 para este 2024. 

“La apertura de la primera tienda de experiencias en Monterrey representa un emocionante hito para Comex y nos motiva a continuar con nuestro compromiso por la excelencia y la innovación en la industria”, afirmó Javier Sosa, presidente y CEO de PPG Comex. “Con esta inversión buscamos ofrecer una solución integral para que las personas transformen sus espacios, encuentren inspiración, tendencias y, a su vez, accedan a los recursos necesarios para llevar a cabo sus ideas de decoración y renovación”. 

El modelo de negocio de Comex está basado en concesiones, lo que ha ayudado a la empresa a tener más de 5,200 tiendas a nivel nacional a través de una red de más de 600 concesionarios, y de los 39 que hay en el estado el 90% son empresarios locales, lo que refleja su compromiso con el tejido empresarial de la región. Además, la presencia de la compañía en Nuevo León tiene un impacto significativo a nivel nacional, representando el 6.8% de su venta total.

Comex: presencia sólida en Nuevo León

Comex cuenta con 179 tiendas en Nuevo León. Desde su llegada al estado la empresa ha implementado diferentes proyectos enfocados en innovación, sustentabilidad, color e impacto social. A través del programa México Bien Hecho, por ejemplo, y en colaboración con autoridades estatales y aliados, Comex ha puesto en marcha iniciativas enfocadas en la restauración de espacios públicos, mismas que han impactado positivamente a 228,754 neoleoneses y han recuperado 34,309 m² de espacios públicos.

"Nos enorgullece seguir siendo parte del progreso de Nuevo León, creando entornos más dignos, seguros e inclusivos para sus habitantes. Estamos seguros de que la presencia continua de Comex en la región será un catalizador para un futuro próspero y duradero para todos los neoleoneses", concluyó Javier Sosa.

Comex atiende a clientes y proyectos clave en el estado, incluyendo colaboraciones con empresas como Ternium, Deacero, Tubac, Donalson, Metrorey, Rhurpumpen, Metalsa y Refinería Cadereyta. Además, contribuye al éxito de proyectos emblemáticos como Cuchillo II y Agua Saludable a través de soluciones especializadas que le han generado ganancias de hasta 35 millones de pesos.

El evento de inauguración contó con la participación de Javier Sosa, presidente y CEO de PPG Comex, Claudia Contreras, CMO de PPG Comex, y Juan Pablo León, Director Comercial de PPG Comex.

De esta forma, la compañía busca estar cada vez más cerca de la comunidad neolonesa a través de una experiencia única de compra, que no solo los ayuda a proteger y embellecer sus espacios, sino también permite a las personas vivir y cumplir sus sueños.