También hicieron un donativo de apoyos alimenticios
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Arca Continental sigue sumando apoyos al personal sanitario de Nuevo León, por lo que hizo un donativo de artículos médicos, equipos de sanitización y otros implementos que serán distribuidos entre médicos, enfermeras y personal médico que interviene en las acciones para contener el COVID-19.
También entregaron productos que integrarán 20 mil despensas para familias de escasos recursos.
Jorge Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, señaló que han apoyado a 30 instituciones, de los cuales 15 son centros de salud, también han donado un millón de litros para hidratación y 45 mil artículos médicos como caretas, cubrebocas, trajes especiales, camillas y guantes, entre otras cosas.
Destacan también 27 mil kits de sanitización y 13 mil mamparas para asegurar la sana distancia con los consumidores así como productos para integrar 20 mil despensas que serán llevadas a las zonas vulnerables.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que "si tenemos empresas generosas como Arca Continental podemos en cierta medida, sostener la atención más efectiva a los hospitales y poder darle confianza a los ciudadanos de que en el momento en que tengan un contagio, en que tengan una enfermedad siempre habrá gente generosa que estará dispuesta a ayudarnos. Nos han ayudado todo el tiempo de la pandemia, han estado apoyando mucha las actividades que el gobierno tiene, hoy vienen ellos a hacer un donativo para poderlo utilizar no solamente en el tema de hospitales, sino también ayudar y apoyar a las familias de los doctores y las enfermeras".
Rodríguez Calderón hzo un reconocimiento a las empresas de la entidad que se han sumado durante la contingencia a entregar diversos apoyos para el sector salud y las personas de comunidades vulnerables.