Este es un proyecto global que inició hace más de cinco años
Ciudad de México.- Corona, la cerveza mexicana con presencia en más de 180 países alrededor del mundo, refuerza su compromiso con la protección de los océanos a través de “Desplastifícate”, el movimiento más grande a nivel mundial para mantener los océanos libres de plástico.
“Corona es globalmente un sinónimo de las playas mexicanas. México es de los países más afortunados al tener dos océanos que lo rodean. “Desplastifícate" es un compromiso por preservar lo más icónico del país, nuestras playas, por la marca de cerveza más icónica” Agregó Clarissa Pantoja, directora de Corona.
El movimiento “Desplastifícate” tuvo su inicio el pasado sábado 8 de junio en alianza con Voluntarios Modelo, en más de 25 playas al rededor del país; fue una de las más grandes movilizaciones de limpieza de playas en México para celebrar el “Día Internacional de los Océanos”, con más de 20 mil personas limpiando miles de metros de litoral.
Desde hace más de 5 años, Corona tiene como aliado a Parley for the Oceans, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes que buscan generar conciencia sobre la situación actual de los océanos. Así mismo, la marca busca convertirse en uno de los grandes agentes de cambio en el mundo, logrando limpiar 537 playas en más de 23 países gracias a la colaboración de más de 300 mil voluntarios de todo el mundo; sin embargo, estas cifras representan apenas el comienzo de lo que se tiene programado para este verano.
La Cerveza Más Fina busca provocar que más personas tomen conciencia sobre la amenaza que representa el plástico que diariamente llega a los océanos y a que se sumen a “Desplastifícate”. A este movimiento se unen personalidades y líderes de opinión de distintas industrias, como Javier Risco, Arturo Islas, Regina Blandón, Alan x el Mundo, Gisselle Kuri, Jiots, el campeón mundial de surf Jhony Corzo, futbolistas cómo Héctor Herrera e Isaac Brizuela, entre otros; quienes, a lo largo del verano, estarán llevando a cabo distintos retos que serán lanzados desde sus redes sociales y las de Corona para que juntos podamos lograr un cambio positivo en el planeta.
"En Corona seguimos comprometidos con la protección de las playas y a través de Desplastifícate, por lo que invitamos a los mexicanos a actuar hoy. Somos la última generación que podemos lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, comentó Clarissa Pantoja.
“Desplastifícate” se suma a otras acciones que Corona ha impulsado para reforzar su compromiso con el medio ambiente como: programas de reciclaje, la implementación de vasos compostables en conciertos y en las recientes ediciones del festival de música Corona Capital, donde más de 200 mil vasos plásticos fueron reemplazados; los anillos biodegradables para los six pack, una de las más importantes innovaciones en la industria que se lanzó en Tulum a finales del año pasado; entre otros. Con estos proyectos, Corona y Grupo Modelo impulsan sus nuevas metas de Sustentabilidad 2025 y concientizan a los ciudadanos para preservar nuestro planeta.
Corona también ofrecerá a los consumidores la oportunidad de intercambiar plástico por cerveza a través del programa “Pay with Plastic” en cientos de lugares de Italia, Brasil, España, Colombia y México; los detalles y novedades se darán a conocer a lo largo del verano.
En “Desplastifícate” cada pequeña acción cuenta, por lo que invitamos a todos a formar parte de esta iniciativa para mantener nuestros paraísos libres de plástico. Únete a este movimiento y a los retos que saldrán semanalmente en las redes sociales de personalidades como Regina Blandón, Alan x el Mundo, Gisselle Kuri, entre otros, a través de #Desplastifícate y en la página https://cervezacorona.mx/.