14
Dom, Abr
281 New Articles

Programa Patrimonio Hoy de Cemex es reconocido en España

Sostenibilidad
Typography

Este modelo beneficia a las personas que buscan solventar proyectos personales de edificación

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Patrimonio Hoy, programa de Cemex enfocado al sector de autoconstrucción,  ha logrado que más de 650 mil familias alcancen el objetivo de construir su casa, lo que representa un impacto a 3.2 millones de personas aproximadamente, por lo que obtuvo el Premio Corresponsables en la categoría Gran Empresa.

Con ello se asegura el derecho a la vivienda y se cumple con lo establecido por la Agenda 2030 de la ONU, destacado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Patrimonio Hoy ofrece asesoría técnica en los proyectos de construcción, en su mayoría viviendas, e involucra la colaboración de más de 300 distribuidores Cemex-Construrama, la red de proveedores de materiales para la construcción más grande de América Latina.

Este modelo beneficia a las personas que buscan solventar proyectos personales de edificación, desde viviendas hasta negocios, a través de microfinanciamientos a pagos semanales de los materiales que se adquieran, con acceso a productos del ramo de la construcción.

Patrimonio Hoy, programa de Cemex enfocado al sector de autoconstrucción, desde hace más de 25 años ha facilitado recursosen 656 municipios de 31 estados de México.

El reconocimiento que obtuvo la empresa de materiales para la construcción es otorgado por la Fundación Corresponsables, con sede en España, y pondera las buenas prácticas, la sostenibilidad y comunicación de las compañías.

Durante 14 ediciones, la Fundación ha recibido más de 7,300 candidaturas de empresas que se postulan a los diferentes reconocimientos que otorga la organización en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la categoría Gran Empresa han sido reconocidas empresas como Grupo Modelo, PepsiCo y Heineken.

En la décimo cuarta edición de los Premios Corresponsables, Patrimonio Hoy destacó en la categoría Gran Empresa entre más de 800 iniciativas de 13 países que resultaron candidatas a obtener el galardón.