21
Mar, May
244 New Articles

Invertirán 10 mdp para mejorar la accesibilidad en el Camino Peatonal Santa Isabel

Sostenibilidad
Typography

Secretaría de Igualdad e Inclusión busca mejorar entorno en la Campana – Altamira

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mejorar la accesibilidad en el Camino Peatonal Santa Isabel, Adolfo Guzmán, Director de Gestión Estratégica del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) del gobierno de Nuevo León, detalló que se realizará una inversión de cerca de 10 millones de pesos en dicho sector del sur de la ciudad de Monterrey.

El corredor incluye mobiliario urbano, bancas de concreto, alumbrado público y barandales metálicos. Además, se trabaja en conjunto con Agua y Drenaje y el municipio de Monterrey para la instalación de tubería y medidores con el objetivo de evitar encharcamientos.

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, las cuales se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que tiene el objetivo de financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto grado de rezago social y en zonas de atención prioritaria urbanas y rurales.

El espacio forma parte del Plan Maestro Campana – Altamira, donde se edificará un andador de 189 metros lineales, de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la dependencia trabaja en coordinación con autoridades municipales, estatales y empresas para hacer realidad los andadores.