14
Dom, Jul
238 New Articles

SwissCham lleva a cabo el 4° Foro Suizo de Mujeres Líderes en Nuevo León

Sostenibilidad
Typography

El foro se enfocó en el rol de las mujeres que han impulsado estrategias innovadoras en ESG

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la cuarta edición del Foro Suizo de Mujeres Líderes se escucharon la experiencia de mujeres en posiciones de liderazgo de diferentes organizaciones, así como sus perspectivas respecto a los retos en sus sectores para lograr la igualdad de género.

A través de dos paneles multisectoriales sobre el desarrollo de estrategias innovadoras en medio ambiente, social y gobernanza, las mujeres líderes en estos sectores tuvieron la oportunidad de compartir su expertise desde sus empresas y organizaciones.

Este año, alineado a los objetivos de Presidencia de la Cámara Suiza, el foro se enfocó en el rol de las mujeres que han impulsado estrategias innovadoras en temas de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) en sus organizaciones, con el objetivo de promover la igualdad de género en el mundo laboral, así como el intercambio entre el sector privado, público y académico.

Las ponentes fueron María Concepción del Alto Hernández, Directora Nacional de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, Katia Eschenbach, CEO de Trafigura; Karina Lerma, Directora General de Fracht; y María Luisa Mayer, Gerente de Portafolio en Schindler; y Carla González, Coordinadora de Sustentabilidad para la Secretaría de Economía de Nuevo León. También participaron Eva María Guerra Leal, Directora del MBA y del MBA-GBS de EGADE Business School, Francisca de la Paz, Head of Communications & Engagement de Novartis; Rosario Nolasco, Subsecretaria de Educación Media Superior de Nuevo León; Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; y Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del Gobierno de Nuevo León.

Las empresas suizas en México, son actores clave para el desarrollo de iniciativas de diversidad, inclusión e igualdad en el país. Además, la SwissCham impulsa las carreras STEM (Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas) para mujeres en formación dual y un Programa de Mentorías de Mujeres Líderes., por lo que la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y la Embajada de Suiza en México presentaron la cuarta edición del foro, el cual fue patrocinado por las empresas suizas Novartis, Adecco y Ferring en colaboración con EGADE Business School.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria representa a 54 empresas suizas en México, que generan 40 mil empleos directos. Por su parte y a casi un año desde la apertura de su representación, la #SwissChamNorte ha realizado exitosamente eventos y reuniones de trabajo relacionadas a impulsar los temas de sustentabilidad, innovación, digitalización y comercio binacional para apoyar el desarrollo de las ciudades y sociedades del mañana con 30 empresas suizas en la región.