28
Jue, Mar
274 New Articles

Bain & Company y Schneider Electric contribuirán en la descarbonización de las empresas

Sostenibilidad
Typography

Más de 4,000 empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bain & Company, anunció una alianza estratégica con Schneider Electric, con la finalidad de ayudar a las compañías a reducir sus emisiones de carbono.

Es importante destacar que esta asociación es la continuación de una serie de colaboraciones previas que se llevaron a cabo con gran éxito y que han demostrado el impacto de la experiencia combinada de las empresas para las compañías.

Se estima que, a nivel global, más de 4,000 empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono, y consideran que lo lograrán en los próximos 25 años. Sin embargo, se han enfrentado a distintos desafíos para cumplirlo. Además, han recibido presión tanto de inversionistas como de la legislación, que es cada vez más estricta en asuntos de emisiones, riesgo climático y transparencia.

En ese sentido, esta alianza tiene el objetivo de combinar la experiencia de Bain & Company, en asesoría para las empresas, tanto en materia de descarbonización, así como en excelencia en fabricación, cadena de suministro, mejora de rendimiento y entrega operativa. Por su parte, Schneider Electric aportará el diseño e implementación estratégica para las compañías, sin dejar de lado, la transformación en el uso de la energía.

"En Bain & Company trabajamos, de manera constante, en la amplitud y profundidad de nuestras capacidades y experiencia para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ESG. Así como en asegurar el mayor potencial y valor de su descarbonización y eficiencia energética. Nuestra asociación con Schneider Electric será un acelerador crítico para acercarnos a lo que queremos alcanzar en este sector. Encontramos un socio clave y ello nos permitirá seguir trabajando con empresas líderes para forjar un futuro más sostenible y rentable para sus negocios, inversionistas y comunidades", dijo Hernán Sáenz, líder de la Práctica de Desempeño Global de Bain & Company.

Mientras que Steve Wilhite, presidente del Negocio de Sostenibilidad Global de Schneider Electric, señaló que "la demanda global de descarbonización corporativa se ha acelerado rápidamente, impulsando nuevas presiones para que las empresas hagan progresos significativos en eficiencia energética, adquisición de energías renovables y electrificación. Nuestra alianza con Bain & Company hará avanzar la descarbonización y la transición energética para nuestros clientes, impulsando una mayor resiliencia y resultados más rápidos".