20
Sáb, Abr
285 New Articles

HEINEKEN México busca convertirse en la cervecera más sustentable

Sostenibilidad
Typography

La planta de producción en Meoqui es referente mundial en temas de eficiencia hídrica

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- HEINEKEN México es la cervecera de mayor tradición en el país y busca convertirse en la  cervecera más sustentable en el país, ya que sostiene con firmeza el compromiso que tiene con el medio ambiente sobre el cuidado y reúso del agua, así como con la reducción de emisiones de CO2.

Guillaume Duverdier, Director General y Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de la compañía, se reunieron con medios de comunicación en Casa HEINEKEN para compartir sus resultados, planes y perspectivas de negocio, así como sus metas en sustentabilidad y próximas aportaciones para brindar un mundo mejor.

Para HEINEKEN México es primordial seguir creando nuevas formas de sumar acciones en favor de las comunidades donde tiene operaciones, reafirmando el compromiso con el cuidado del medio ambiente que los motivan a seguir mejorando y a brindar las mejores experiencias para los consumidores compartiendo momentos de alegría. La compañía sigue creciendo como marca empleadora en el país, al mismo tiempo que refuerza su compromiso con la diversidad, inclusión y equidad; rubros en los que mantiene la meta de tener el 100% de los líderes entrenados en liderazgo inclusivo, cero accidentes fatales y lesiones serias en el trabajo para el 2030; gracias a estas acciones en 2023 la cervecera fue reconocida como Top Employer a nivel global lo que la convierte en uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Con más de 132 años de historia en el país, HEINEKEN México se consolida como la cervecera de mayor tradición en el país, y contribuye a la economía mexicana aportando más de 18,000 empleos en sus  plantas de producción, su maltera, así como en oficinas administrativas donde colaboran bajo su estrategia transversal de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor que permite cuidar el medio ambiente, al agua y a las comunidades donde opera bajo tres pilares esenciales aplicados en sus procesos y operaciones: pilar Ambiental, pilar Social y pilar de Consumo Inteligente.

La cervecera continúa destacando por su ADN innovador, creando productos de calidad y experiencias que generan momentos de alegría. Esto es posible gracias a que se mantiene cercana a los consumidores y a las comunidades donde opera. Gran ejemplo de esto es el lanzamiento de Heineken Silver, elaborada con tecnología de temperaturas bajo cero para otorgar sabor más suave y sutil; o Amstel Ultra, la cerveza más baja en calorías y carbohidratos del portafolio y su presentación en hard seltzers. Así como la primera edición de MIXX Búnker de Dos Equis, una serie de conciertos inmersivos y sensoriales de música electrónica para que os asistentes tuvieran acceso a experiencias digitales que ha permitido a la compañía competir y estar a la altura de lo que ofrecen marcas internacionales familiarizadas con el mundo digital 3.0.

El 2023 será un año lleno de sorpresas pues la compañía contará con nuevos integrantes en la familia HEINEKEN México, que complacerán el paladar de los mexicanos y de los cuales pronto se harán anuncios oficiales.

México es uno de los mercados más fuertes para la cerveza a nivel mundial y HEINEKEN México es una de las compañías más importantes de la industria nacional gracias a su volumen y rentabilidad.

“Estamos orgullosos de continuar como pioneros en la industria tanto por nuestra tradición en México, como por nuestro negocio que es una de las empresas más sustentables del país, y a nivel mundial somos la cervecería más eficiente en el uso de agua del mundo HEINEKEN; en México nuestro consumo de agua promedio es del 2.44 litros por litro de cerveza, en el contexto de la crisis hídrica, mejoramos aún más la eficiencia de uso del recurso en Monterrey para llegar a 2.39 litros de agua por litro de cerveza y en Meoqui, Chihuahua utilizamos 1.8 litros de agua por cada litro de cerveza producida, lo que la convierte en un referente mundial en temas de eficiencia hídrica en la industria cervecera”, señaló Duverdier.

"Sabemos que la sustentabilidad es el motor del éxito empresarial, y apuntamos a ser la cervecera más sustentable. Son estos motivos los que nos impulsan a integrar la sustentabilidad en todo nuestro esquema de negocio y poniendo al frente de este a los consumidores y a las comunidades donde operamos”, mencionó Bichara.

La cervecera cuenta con 21 marcas y 35 productos, a través de los cuales ofrece experiencias únicas e innovadoras que permiten el disfrute al máximo de eventos memorables como: Tecate Pal’ Norte, Tecate Emblema, EDC, Vive Latino, HEINEKEN Green Challenge, la F1, entre otros.

HEINEKEN México aumentó en 2022 el volumen de cerveza premium por encima del 10%, donde destacan las marcas Amstel Ultra, Bohemia y Heineken; reforzó el liderazgo en propuestas más allá de la cerveza, con un crecimiento continuo a dos dígitos de Sol Mezclas® y Strongbow®. Además, las tiendas SIX siguen acelerando su crecimiento, y hoy en día la cervecera cuenta con 16,000 establecimientos activos.

A nivel global, en 2022 se obtuvieron resultados sólidos en un entorno volátil y continuamente desafiante, creciendo por delante en la categoría de cerveza en la mayoría de sus mercados.

En relación con la venta de  acciones de HEINEKEN que anunció FEMSA, Guillaume Duverdier, dijo que "estamos muy contentos de que FEMSA haya sido nuestro aliado durante los 132 años en Mexico y 13 años en HEINEKEN global. Con esta decisión nuestras operaciones y puntos de venta continuarán funcionando con normalidad”.

El directivo agradeció el interés sobre el tema y concluyó “juntos nada nos detiene, juntos podremos Brindar un Mundo Mejor”.