25
Jue, Abr
292 New Articles

Nestlé México es “Empresa Excepcional” por su iniciativa Nestlé por Niños Saludables

Sostenibilidad
Typography

La empresa refrenda su cormpomiso con la niñez

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Nestlé México fue reconocida como Empresa Excepcional por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su iniciativa Nestlé por Niños Saludables y por impulsar la digitalización a través de la Buena Práctica, Trash-Later, el primer traductor de basura.

La iniciativa Niños Saludables tiene como objetivo unificar y acelerar esfuerzos orientados a lograr la ambición de ayudar a 5 millones de niñas y niños. La práctica desarrolla esfuerzos dirigidos a ayudarlos a llevar vidas más saludables al 2025, promoviendo 10 hábitos alimenticios que se enfocan en 3 pilares: salud, bienestar y sustentabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Para conocer más acerca de dicha iniciativa se puedo ingresar a www.nxns.com.mx.

El Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, entregaron el Reconocimiento Empresas Excepcionales, a empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores, aliados y la sociedad, para difundir y aprender de sus historias de éxito al ser referentes de la dimensión social de las empresas.

Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé México, dijo que “en Nestlé nos hemos propuesto promover en la infancia de México la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, es por ello que, el recibir este reconocimiento nos impulsa a seguir sumando al desarrollo de una niñez saludable y sustentable”.

Asimismo, también fue reconocida como Buena Práctica, por acelerar la digitalización, Trash-Later, el primer traductor de basura con el que los consumidores aprenderán a transformar correctamente sus residuos. Sólo tienen que ingresar a https://trashlater.ecolana.com.mx/, subir una foto del producto que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente, así como ubicar el centro de acopio especializado de ECOLANA cercano a su domicilio para depositarlos.

La práctica contribuye a generar conciencia ambiental en clientes y consumidores, al enseñar la manera en que se pueden reciclar los materiales con los que se empaca, envasa o se contienen los productos.

Con este tipo de reconocimientos para Nestlé en México y el mundo, el propósito principal se centra en desarrollar todo el poder de la alimentación, para mejorar la calidad de vida de las personas, hoy y para las generaciones futuras.