16
Mar, Abr
283 New Articles

Concreto Vertua aporta sostenibilidad a parque industrial de Colima

Sostenibilidad
Typography

El material empleado en el proyecto es un producto de última generación

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX emplea concreto bajo en emisiones de la familia Vertuapara reducir la huella de carbono en la construcción un parque industrial de 240,000 metros cuadrados, compuesta de seis naves industriales en la ciudad de Manzanillo, Colima.

El material empleado en el proyecto es un producto de última generación, perteneciente a la familia Vertua, que forma parte de la gama de productos sostenibles de la empresa y es capaz de reducir al menos 30% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con respecto al concreto tradicional.

“En CEMEX siempre estamos listos para construir todo tipo de obras, desde una casa habitación hasta una magna construcción, como este megaproyecto en Manzanillo. Nuestra tecnología, procesos innovadores y soluciones sostenibles están a disposición de todos los constructores comprometidos con el medio ambiente”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Desde febrero de 2021 a la fecha CEMEX ha surtido 6,000 metros cúbicos de concreto Vertua para este proyecto,aún en ejecución. En términos de sostenibilidad, esto representa una reducción de 942 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, lo cual equivale a sembrar 16 mil árboles yque crezcan durante 10 años.

Se estima que para 2024, año en el que concluirá la obra, la empresa habrá suministrado más de 14 mil metros cúbicos de este material con el que CEMEX ayuda a sus clientes a construir de manera sostenible.