25
Jue, Abr
292 New Articles

Alianza con VINCI Aeropuertos, permitirá a OMA reforzar su transición ambiental

Sostenibilidad
Typography

Los beneficios incluirán el aumento de la conectividad aérea

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- OMA se beneficiará de la experiencia de VINCI Aeropuertos en operaciones, inversión, gestión de proyectos y transición ambiental.

Las sinergias permitirán aumentar la conectividad aérea, optimizar la experiencia del pasajero a través de la expansión y renovación de la infraestructura aeroportuaria y mejorar el servicio. Ingresar a la red internacional de más de 60 aeropuertos en 12 países de VINCI Aeropuertos, también traerá beneficios al equipo de OMA, a través de los programas de capacitación de VINCI Aeropuertos, entre ellos los programas de mentoría, compromisos con la diversidad, promoviendo el desarrollo de trayectorias profesionales.

Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Aeropuertos y Director General de VINCI Concesiones, visitó el aeropuerto de Monterrey y presentó el impacto positivo de la unión de OMA con VINCI Aeropuertos, su principal accionista desde finales del año pasado.

La nueva alianza une a VINCI Aeropuertos, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, que recibió a 209 millones de pasajeros en 2022, y a OMA, operador de 13 aeropuertos mexicanos que apoyan la inversión y los negocios en el país.

Con esta gran participación en OMA, VINCI Aeropuertos expande sus operaciones en América y se establece por primera vez en México, un país con grandes oportunidades de desarrollo. Con la experiencia de ambos grupos, se tomarán acciones estratégicas para impulsar el crecimiento en el mercado americano y generar un impacto positivo en toda la región.

Comprometido con el desarrollo local, VINCI Aeropuertos es consciente del papel que juega un aeropuerto en su región y trabaja en colaboración con las autoridades locales y federales, así como con las comunidades en cada región donde opera.

"El apoyo de VINCI Aeropuertos como nuestro socio estratégico es y será un factor muy importante para la consolidación de nuestros objetivos. Están aquí para brindar inteligencia y experiencia, escalando a OMA a otro nivel y diferenciándonos en la industria de los aeropuertos", mencionó Ricardo Dueñas, CEO de OMA.

"Como socio a largo plazo de OMA y México, VINCI Aeropuertos respaldará la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales, especialmente hacia y desde los Estados Unidos", dijo Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Aeropuertos, CEO de VINCI Concesiones y nuevo presidente del Consejo de Administración de OMA.