26
Vie, Abr
306 New Articles

CEMEX crea nueva receta para reciclar concreto

Sostenibilidad
Typography

Isocycle tiene un notable impacto ambiental

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3eer Sector).- Una innovadora solución de CEMEX permite darle un nuevo uso al material fresco cuando es devuelto de las obras a las plantas concreteras, lo cual contribuye a reducir el consumo de materiales fósiles, así como de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El producto denominado Isocycle es un aditivo que, al mezclarse con el concreto fresco, le otorga una segunda vida al material que por alguna razón no se utilizó en la obra, para luego ser transformado en partículas similares a la arena, grava o piedra triturada.

El compuesto desarrollado por CEMEX tiene como principal propósito apoyar las metas de sostenibilidad de la compañía al reducir el desperdicio producido con el concreto que sobra en las construcciones.

Cuando Isocycle entra en contacto con el agua, forma una especie de gel que se encarga de aglomerar el concreto, convirtiéndolo en agregado reciclado. Su implementación es muy sencilla y no requiere de inversión alguna para su funcionamiento.

Gracias a esta estrategia se puede sustituir una parte importante del agregado total, sin afectar la calidad del concreto.

El empleo de una solución como el Isocycle tiene un notable impacto ambiental, al evitar que los escombros de las obras terminen en rellenos sanitarios, y favorece la reducción de emisiones de CO2, un aspecto fundamental en el pilar de Productos y Soluciones Sostenibles de Futuro en Acción, el programa de CEMEX para lograr la excelencia en sostenibilidad a través de la acción climática, circularidad y la preservación de los recursos naturales, con el propósito de convertirse en una compañía cero emisiones.

Actualmente, Isocycle es aplicado por CEMEX en la refinería Dos Bocas, en Tabasco; el Boulevard Colosio y Planta Tulum, en Quintana Roo.

La meta de la compañía de materiales de construcción es extender la implementación del aditivo en los procesos de todas sus plantas a nivel nacional de forma permanente.

Isocycle es un producto que ya se encuentra disponible en el portafolio de la familia de CEMEX Aditivos.