20
Sáb, Abr
285 New Articles

CEMEX lanza Convocatoria para el Premio Obras 2023

Sostenibilidad
Typography

En 2022 la edición México contó con 720 proyectos registrados

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Premio Obras CEMEX 2023 está abierto para todos los profesionales de la construcción, quienes podrán participar en cinco categorías y cuatro reconocimientos especiales.

CEMEX distingue las mejores construcciones en México (edición Nacional) y el mundo (edición Internacional), los profesionales de la construcción podrán inscribir sus obras y encontrar las bases de la convocatoria en la página www.premioobrascemex.com.

Las obras inscritas podrán participar en las categorías Vivienda Residencial, Vivienda Social, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, hay cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

Desde su creación, en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción, reconociendo proyectos que destacan en diseño e innovación, que impulsan la preservación del planeta y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y comunidades.

El certamen, que vive su edición 32, promueve la creatividad y fomenta el desarrollo de mejores prácticas de construcción, al mismo tiempo que resalta las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares de la industria del mañana.

En 2022 la edición México contó con 720 proyectos registrados, de los cuales se galardonaron 25 obras, entre las que destacan la Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León.

En la edición Internacional participaron 26 obras de 11 países, entre las cuales destacan la Conexión en la autopista Cebu-Córdoba, en Filipinas; el Jardín en la cubierta de la Maternidad de O'Donnell, en España, la Academia Montenegrina de Ciencias y Artes, en Montenegro, entre otros.