25
Jue, Abr
304 New Articles

CEMEX anuncia Programas de Titulización de Cuentas por Cobrar vinculados a sostenibilidad

Sostenibilidad
Typography

Los programas ascienden aproximadamente a 750 millones de dólares

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de CEMEX hace referencia a tres indicadores de desempeño en acción climática: emisiones netas de CO2 por tonelada de material cementante, consumo de fuentes de energía limpia en cemento y tasa de combustibles alternos, por lo que la empresa anunció que todos sus Programas de Titulización de Cuentas por Cobrar se ligaron exitosamente al Marco.

En 2021, CEMEX lanzó un Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad, el cual, además de ser uno de los más completos en la industria de materiales de la construcción, alinea aún más los compromisos de sostenibilidad de CEMEX a su estrategia financiera. El Marco establece los principios rectores de la compañía al emitir nuevos instrumentos de financiamiento vinculados a la sostenibilidad, incluyendo bonos, emisiones privadas, créditos, derivados, soluciones de capital de trabajo y otros instrumentos de financiamiento.    

El desempeño anual en estas métricas puede dar como resultado un ajuste a la tasa de interés pagada bajo estos programas. Los programas ascienden aproximadamente a 750 millones de dólares y son utilizados en las operaciones de CEMEX en México, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

“La integración de estos programas a nuestro Marco de financiamiento vinculado a la sostenibilidad alinea aún más nuestra estrategia de financiamiento con nuestro liderazgo para enfrentar el cambio climático. Con la integración de los programas al Marco, aproximadamente el 42% de nuestra deuda está vinculado a métricas de sostenibilidad, acercándonos aún más a nuestra meta de 50% para 2025 y 85% para 2030”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

Las Instituciones Financieras que sustentan los Programas de Titulización de Cuentas por Cobrar son Credit Agricole Corporate and Investment Bank (“Credit Agricole”) para los programas de México y Estados Unidos, Société Générale Corporate and Investment Bank para el programa de Estados Unidos, e ING Belgium SA/NV (“ING”) para los programas en Francia y Reino Unido. Adicionalmente, Credit Agricole actuó como agente estructurador de sostenibilidad para los programas de México y Estados Unidos, mientras que ING fungió como coordinador de sustentabilidad para los programas de Francia y Reino Unido.

El programa Futuro en Acción de CEMEX se enfoca en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de CO2. CEMEX es una de las primeras empresas en la industria de materiales de construcción en lograr la validación por parte de la Science Based Targets Initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) de sus objetivos de alcance 1, 2 y 3 para 2030 alineados con el Escenario de 1.5ºC y su meta de cero emisiones netas de CO2 para 2050.