04
Dom, Dic
330 New Articles

Renewcell y Eastman firman una carta de intención para el desarrollo de hilos de textil reciclado

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Renewcell firmó una carta de intención con Eastman, productor estadounidense líder de fibra de acetato de celulosa, para colaborar en el desarrollo de hilos Naia™ Renew ES a partir de Circulose, la materia prima textil cien por ciento reciclada de Renewcell.

El acuerdo es el primero de Renewcell con un productor de fibra con sede en EE. UU. y un paso importante en el desarrollo de las primeras aplicaciones basadas en acetato que utilizan la materia prima Circulose.

“El que Eastman considere a Circulose como materia prima en la producción de un hilo premium como Naia™ Renew refleja muy bien la capacidad del equipo de Renewcell para colaborar a fin de ajustar y optimizar nuestro producto a nuevas aplicaciones. Este acuerdo define una aceleración de nuestros esfuerzos conjuntos para llevar al mercado los hilos Naia™ Renew ES derivados de Circulose. Esperamos trabajar junto con Eastman para lograr que la moda sea circular”, comentó Patrik Lundström, CEO de Renewcell.

Por su parte, Ruth Farell, Gerente general de Eastman Textiles, señaló: “Estamos encantados de colaborar con un pionero como Renewcell para reducir nuestra dependencia de materias primas vírgenes, redefinir la esencia de los residuos textiles y cerrar el ciclo dentro de la industria textil. Esta colaboración está en el centro de nuestra estrategia para lanzar una cartera de productos con un mayor contenido reciclado”.