29
Vie, Mar
277 New Articles

5 tips para llevar un estilo de vida sustentable al lavar tu ropa

Sostenibilidad
Typography

El cuidado del medio ambiente es un tema que se ha vuelto prioritario atender

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool ha sido participe del cuidado del medio ambiente, en especial del agua. Por ese motivo, te comparte 5 tips para que tu vida sea más sustentable y que puedas aplicarlo en tu vida diaria, como en el lavado de tu ropa, porque cada detalle cuenta.

El cuidado del medio ambiente es un tema que se ha vuelto prioritario atender para contrarrestar los efectos que la contaminación y el cambio climático han provocado, derivado de las actividades económicas que se realizan para mantener nuestras necesidades. Sin embargo, muchas de las acciones que se implementan para aminorar el problema pueden provenir directamente desde pequeños cambios que realizamos en nuestra vida diaria.

Checa los 5 tips

Clasifica tu ropa y deja que tu lavadora haga el resto. Nuestra ropa tiene diferentes ciclos de lavado dependiendo el tipo de tejido o fibra textil. Es importante que la separemos para que nuestra lavadora administre el agua correctamente.

Utiliza electrodomésticos que sean amigables con el medio ambiente. La nueva línea de lavadoras Xpert Eco, además de sus 3 tecnologías Smart Action que te ofrecen una experiencia de lavado única, contribuyen a un estilo de vida amigable con el medio ambiente, desde tu hogar. Puedes ahorrar 45% más agua y 30% de energía.

Haz duchas rápidas. Programa una alarma para que tus baños sean más cortos. Puedes empezar limitándolo a 10 minutos, y si se puede en menos tiempo, también ayudará a evitar el desperdicio de agua. ¡Una forma divertida de hacerlo es poniendo 2 o 3 canciones como límite para bañarte!

¡La ropa seminueva no es tan mala! Cada que puedas, compra ropa de segundo uso ¡y no te preocupes por la higiene! Con los lifters generadores de corriente de agua, el filtro atrapa pelusa y los mini impellers que realizan movimientos de limpieza profunda de la lavadora Xpert Eco, no te tienes que preocupar por la calidad de la ropa y darás nueva vida a una prenda.

Utiliza productos de lavado amigables con el ambiente Todos ellos tienen componentes especiales que evitan que el agua residual se contamine y que tenga efecto en canales de agua limpios, además de que conservarán de mejor forma la calidad de tus telas y harán que tengan un aroma delicioso.

No se necesitan grandes cambios en tu rutina para generar grandes ahorros. Con la nueva línea Xpert ECO de Whirlpool, evoluciona tu experiencia de lavado, ahorra agua y energía de forma sencilla e intuitiva y adopta un estilo de vida sostenible, porque cada detalle cuenta para hacer del planeta un mejor lugar.