27
Mar, Sep
302 New Articles

CEMEX resalta progreso y compromisos de sostenibilidad en Asamblea General de la ONU

Sostenibilidad
Typography

CEMEX reiteró su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, fue uno de los 11 Directores Generales presentes en la mesa redonda sobre sostenibilidad organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

CEMEX reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente en aquellos enfocados en acción climática, ciudades y comunidades sostenibles, consumo y producción responsable; e industria, innovación e infraestructura.

“El propósito fundamental de CEMEX es construir un futuro mejor y más sostenible. Recientemente acordamos fortalecer nuestra alianza con las Naciones Unidas en temas alineados a nuestra estrategia y experiencia, que incluyen financiamiento sostenible, cadena de suministro, diversidad e inclusión, y una transición justa hacia una economía neutral en carbono. Además, a través de nuestro programa insignia de descarbonización, Futuro en Acción, buscamos liderar el camino en la acción climática para la industria de los materiales de construcción ”, dijo González Olivieri.

En 2022, por segundo año consecutivo, alrededor del mundo se registró un progreso mínimo hacia los objetivos 2030 de los ODS. La mesa redonda reunió a los líderes de las compañías que destacan por su contribución con el Pacto Global de las Naciones Unidas para compartir ideas sobre cómo inspirar un liderazgo ambicioso basado en principios y comprometido a cumplir los ODS. El Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, así como una plataforma ideal que permite alinear las estrategias y operaciones del sector privado con los ODS.

Entre las recientes contribuciones de CEMEX a los ODS desatacan el lanzamiento de Vertua, la familia de productos de cero emisiones netas y con menores emisiones de carbono; acuerdos para limpiar playas y ríos, como el Río Nilo; así como la recolección de residuos para reutilizarlos como combustible alterno en sus operaciones. También incluyen una nueva solución de construcción de impresión en 3D que tiene el potencial de reducir los costos de vivienda y la transición de varias plantas de cemento para que operen con electricidad renovable.

CEMEX también estuvo presente en el Foro de Inversión de los ODS organizado por la Coalición de Directores de Finanzas del Pacto Global de las Naciones Unidas. En este evento, Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de CEMEX, habló sobre la ruta de descarbonización de CEMEX, y compartió la experiencia de alinear las inversiones de la compañía a los ODS, así como de las innovaciones que se requieren para ofrecer únicamente concreto con cero emisiones netas para el 2050.

En la primera mitad del año, CEMEX publicó su Marco de Financiamiento Verde, el cual, junto con su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad, alinea su estrategia financiera corporativa con sus compromisos de sostenibilidad y refuerza el financiamiento de inversiones alineadas a los ODS en áreas como reducción de emisiones de carbono, electricidad limpia, eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.