26
Vie, Abr
304 New Articles

CEMEX invierte en fondo global de capital de riesgo orientado en construcción sostenible

Sostenibilidad
Typography

Buscan evolucionar hacia un modelo circular y sostenible en el sector de la construcción

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX y CEMEX Ventures informaron que junto con ANDRES Construction, GS Futures, Progreso X y SABANCI Building Materials Group, invierten en el fondo global de capital de riesgo Zacua Ventures, que se encuentra en etapa inicial y que tiene como objetivo abordar los grandes desafíos de la industria de la construcción en materia de sostenibilidad, productividad y urbanización.

Zacua Ventures buscará sinergias entre las prioridades de innovación de todos sus socios. A través de estas inversiones, Zacua obtendrá independencia financiera mientras se beneficia de la experiencia de sus socios. A medida que la industria de la construcción se transforma, Zacua Ventures será un aliado estratégico en la búsqueda y comprensión de nuevas tecnologías.

El equipo de Zacua Ventures ofrece un profundo conocimiento de la industria y el ecosistema de startups. Está encabezado por expertos que han estado invirtiendo en tecnología de la construcción durante la última década. Zacua Ventures tiene oficinas en San Francisco, Madrid y Singapur.

“Como pioneros en la transformación de la industria de la construcción, estamos contentos de formar parte de este vehículo de inversión que busca soluciones innovadoras para impulsar la productividad, sostenibilidad y urbanización. Esta colaboración y sinergia entre los socios involucrados ayudará a acelerar aún más nuestros esfuerzos,’’ dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures.