28
Jue, Mar
278 New Articles

Vertua, concreto amigable con el medio ambiente, es utilizado para pavimentar vialidades de Monterrey

Sostenibilidad
Typography

La rehabilitación se realiza en un tramo de 2.6 kilómetros de longitud

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Como parte del programa Monterrey Construye, el Gobierno de Monterrey impulsa la pavimentación sostenible con proyectos como la rehabilitación de la avenida Conchello, de la mano de CEMEX, empresa encargada del suministro del concreto hidráulico Vertua, un producto amigable con el medio ambiente.

La rehabilitación se realiza en un tramo de 2.6 kilómetros de longitud, localizado entre las Avenidas Madero y Ruiz Cortines, la cual es regularmente utilizada por camiones de carga pesada que deterioran el pavimento, ocasionando baches y grietas, sin embargo, los casi 10,000 m3 de concreto ecológico que serán suministrados por la compañía cementera brindarán mayor durabilidad y menor mantenimiento a la vialidad.

Pero lo más importante son las características sostenibles e innovadoras del proyecto debido a su contribución con el medio ambiente, pues la cantidad de concreto suministrado equivale a dejar de emitir 1,440 toneladas de dióxido de carbono a la atmósferao a la plantación de más de 23 mil árboles que ayudan a respirar un aire más puro.

La aplicación del concreto Vertua en este tipo de obras empatan con iniciativas fomentadas por CEMEX como Futuro en Acción, el programa con el cual busca descarbonizar sus operaciones para 2050.

Los trabajos de pavimentación iniciaron en junio y se prevé que concluyan el próximo mes de octubre.

Los “pavimentos verdes” y ecológicos son una tendencia que marca la pauta en la industria de la construcción en el mundo, la cual llegó para quedarse en ciudades como Monterrey.