19
Vie, Abr
281 New Articles

Sustentabilidad a un precio justo: la respuesta ante la inflación

Sostenibilidad
Typography

Cada vez son más las marcas que escuchan a sus consumidores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Muchas veces la vida ecofriendly representa un costo más elevado por sus procesos, sin embargo HEMA demuestra que los consumidores sustentables pueden encontrar una amplia gama de productos a precio accesible, lo cual no está peleado con la durabilidad y calidad que está respaldado por sus certificaciones y materiales respetuosos con el medio ambiente que fusiona esta filosofía verde con un diseño atractivo, funcional y consciente con el entorno.

Los actuales cambios económicos y ambientales nos hacen replantear qué tipo de consumidor que queremos ser; desafortunadamente la corta vida útil de los nuevos productos como la ropa, tecnología, accesorios, entre otros productos de consumo continuo, nos abre los ojos ante una realidad que involucra directamente la conciencia sobre medio ambiente y ahora nuestras finanzas personales. Es en tiempos de encarecimiento de los precios cuando buscamos alternativas que nos ofrezcan calidad y sustentabilidad para garantizar su durabilidad en lo que nos ofrecen, reduciendo el consumo masivo y sus consecuencias.

Cada vez son más las marcas que escuchan a sus consumidores y han tomado en cuenta su preocupación tanto por el cuidado del medio ambiente, como de su economía, en ese sentido HEMA, firma holandesa que tiene presencia en Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y en México, donde han buscado innovar en la industria del retail añadiendo a estas necesidades la creatividad y funcionalidad para dar como resultado productos conscientes para el hogar, cocina, belleza, papelería, viaje, niños y bebés, regalos, fiesta y comida, que destacan de la competencia por ofrecer alternativas con diseño 100% holandés, a precios justos y que al mismo tiempo, cumple con certificaciones internacionales de sustentabilidad como:

FSC (Forest Stewardship Council): Asegura el uso de prácticas de manejo forestal ambientalmente correctas en la producción de madera y ayuda a empresas que participan en la industria de la construcción verde.

Vegan: Los productos cosméticos de HEMA son veganos, esto significa que no están probados en animales y no contienen ingredientes de origen animal.

Fairtrade/ Comercio justo: Los productos como café e infusiones en HEMA tienen esta certificación, esto representa miles de productos, mejora millones de vidas, protege tierras y vías fluviales en 45 países. Fairtrade certifica toda la cadena de suministro, desde la agricultura y la producción de materias primas, hasta llegar al producto empaquetado, garantizando las prácticas éticas del producto y de los trabajadores.

Rainforest Alliance: Desarrolla e implementa programas de conservación y desarrollo comunitario a largo plazo en una serie de paisajes tropicales de importancia crítica donde la producción de productos básicos amenaza la salud del ecosistema y el bienestar de las comunidades rurales. Esta certificación está orientada al producto que combina los intereses de empresas, agricultores, silvicultores, comunidades y consumidores para producir bienes sostenibles y armoniosos.

UTZ Certified: Representa una agricultura más sostenible y mejores oportunidades para los agricultores, sus familias y nuestro planeta.

Además de dichas certificaciones, HEMA cuenta con materiales ecofriendly como el bio plástico que no usa sustancias tóxicas en el proceso de producción y favorece los ciclos naturales de la tierra: el uso de la gestión de agua es aún más eficiente ya que puede llegar a usarse hasta un 50% menos gracias al incremento de materia orgánica en el suelo.

En la categoría de textiles, la marca holandesa utiliza algodón orgánico y algodón responsable, no usa componentes tóxicos en el proceso de producción y favorece los ciclos naturales de la tierra. Además, entre sus ingredientes conscientes con el medio ambiente, en la categoría de belleza se encuentra el ícono de Clean Beauty, esto quiere decir que sus materias primas están libres de micro plásticos, parabenos y aceites minerales, lo que garantiza no solo procesos respetuosos con el medio ambiente, sino mejores resultados cosméticos.

Te invitamos a conocer todo el catálogo sustentable de HEMA en las categorías de bisutería, cocina, regalos, papelería, hogar, electrónica, comida, belleza, bebés, ocio y viajes que hay para hacer de tu vida más fácil y divertida.

Puedes visitar sus tiendas en la Ciudad de México en Artz Pedregal, Galerías Atizapán, Galerías Coapa, Perisur, Parque Lindavista y Plaza Satélite, Encuentro Oceanía, además de sus 2 tiendas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en Plaza Patria (Guadalajara).

Así como visitar su tienda online: www.hemamx.com/.