24
Mié, Abr
286 New Articles

Convocan a correr con el viento a favor del medio ambiente y la educación.

Sostenibilidad
Typography

Cubico Sustainable Investments promueve las prácticas sustentables

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La comunidad corredora es convocada a participar el próximo19 de febrero de 2022 en la segunda edición de “Carrera del viento Cubico, Sustentabilidad en Movimiento” presentada por Santander Corporate & Invest Banking, un evento único en su género en México, ya que tendrá lugar en el parque ecológico El Mezquite en un escenario natural impactante rodeado de montañas.

Juan Luis Barrios, atleta olímpico y embajador de la Carrera del Viento Cúbico, nos convoca a participar en este movimiento de sustentabilidad y entrar en contacto con el impresionante parque eólico El Mezquite; Así como a correr con el viento a favor de la educación, ya que Enseña por México, organización sin fines de lucro que trabaja por superar la inequidad educativa en el país, será beneficiada con el 100% de lo recaudado por las inscripciones de los participantes.

Se espera la participación de alrededor de 600 corredores y corredoras, que vestirán playeras fabricadas de PET reciclado y recibirán termos reutilizables a manera de medallas. En un ambiente familiar, se convoca tanto a chicos y mayores, ya que se podrán realizar caminatas de 5 km y correr 5 km, 10km y 21km.

No esperes más e inscríbete a partir de hoy con tu familia y amigos a la Carrera del Viento Cubico, Sustentabilidad en Movimiento y corre con el viento a favor del medio ambiente y de la educación!

Inscripciones en: carreradelviento.com ó trotime.com.mx

Costo por persona: 700 pesos

Cubico Sustainable Investments (www.cubicoinvest.com) es una plataforma global de inversión en proyectos de energía renovable en México, Cubico es un jugador importante en el sector con un portafolio de proyectos con una capacidad instalada de 600 MW. Uno de esos proyectos es su parque ecológico El Mezquite de 250 MW, úbicado en Mina, Nuevo Léon que entró en operación desde hace poco más de dos años. 

Toda la energía limpia generada por “El Mezquite” es vendida a un precio muy competitivo directamente a CFE, quien a su vez la utiliza para abastecer a más de 100,000 hogares en la zona conurbada de Monterrey, evitando así emisiones al ambiente por más de 400,000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar apróximadamente 800,000 árboles; contribuyendo al cumplimiento de las metas de reducción de emisiones de nuestro país.

En línea con los valores de Cubico, tienen como máxima prioridad mantener una estrecha vinculación con las comunidades en donde se encuentran nuestros proyectos, contribuir a mejorar su nivel de educación y salud, así como fomentar prácticas sustentables.