25
Jue, Abr
300 New Articles

6 acciones climáticas para reducir 40,000 toneladas de CO2 en 2025

Sostenibilidad
Typography

Zurich busca implementar un programa de oficinas sustentables 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Si bien desde el 2014 las operaciones de Zurich tienen neutralidad de carbono, la compañía está comprometida a reducir el resto de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y un 70% para 2029.

Ya que a medida que los fenómenos naturales se van tornando más intensos nos vemos obligados a reflexionar sobre nuestra vida diaria, es evidente que ya no hay vuelta atrás y es momento de actuar: incorporar nuevas conductas y adaptarnos a una nueva realidad.

Zurich no es ajena a este compromiso, por esto busca ser una empresa con cero emisiones netas para 2050, en línea con la meta del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°C. Zurich tiene el compromiso de usar todas las herramientas disponibles: operaciones, inversiones y también productos y servicios de seguros.

La compañía está acelerando el viaje hacia estas metas a través de 5 acciones globales en viajes, vehículos, alimentos, papel e inmuebles:

Alrededor del mundo, Zurich apunta a reducir las emisiones relacionadas con los viajes aéreos a partir de 2022 en un 70% comparadas con su nivel previo a la pandemia.

La comunicación con los clientes, que representa el 80% del consumo de papel del grupo, deberá ser completamente digital para 2025, aunque los clientes pueden optar por recibir comunicaciones en papel.

Los nuevos vehículos de la empresa serán eléctricos o híbridos, con el objetivo de eliminar los vehículos que solo cuentan con motores de combustión interna de la flota para 2025.

A nivel Grupo se busca implementar un programa de oficinas sustentables en 50 locaciones adicionales para fines de 2022. Se establecerá una nueva ambición de eficiencia energética una vez que se alcance la meta de cambiar a un 100% de energía renovable en todo el Grupo el año próximo.

Para finales de 2022, se espera que todos los restaurantes de la compañía sirvan alimentos saludables, de estación y locales, y que implementen programas de gestión de residuos alimenticios.

Transferencia de conocimiento a las personas, porque sin ellas no podemos generar todo lo demás, brindarles herramientas, y experiencias para que puedan crear estos pequeños cambios en su vida personal y laboral.

En su conjunto, se espera que las nuevas medidas reduzcan las emisiones equivalentes a dióxido de carbono en las operaciones del Grupo en más de 40,000 toneladas métricas por año para 2025, lo que representa un avance de 20% respecto al 2019.