18
Jue, Abr
279 New Articles

Nuevo SINTRAM reducirá en un 20% los tiempos de traslado en NL

Sostenibilidad
Typography

Se evitará la generación de 273 mil toneladas de C02

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el proyecto de movilidad SINTRAM 2021 se invertirán mil 100 millones de pesos, para mejorar los tiempos de traslados en Nuevo León.

Además se instalarán  cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental.

“Hoy jueves seguimos ampliando y dando a conocer los proyectos para tener la movilidad que siempre debimos tener desde hace décadas. Vamos a modernizar completamente la tecnología, la sincronización de mil 100 cruces para que haya mucho más velocidad y menos tráfico. Este proyecto va a transformar a la ciudad, va a ahorrarnos gasolina, contaminación, horas de trabajo, horas de familia, nos va a dar más seguridad, vamos a detener más malandros, es un ganar-ganar”, señalo el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez explicó que en principio el centro de control del SINTRAM se reubicará del Parque Fundidora al C5.

Entre sus beneficios permitirá la reducción del 20 por ciento de tiempos de traslados; disminución anual de 273 mil toneladas de CO2 al bajar el consumo de 123 millones de litros de combustible; y el ahorro de 48 millones de horas hombre en desplazamientos.

Se contará con una aplicación que permitirá al usuario del transporte público identificar el tiempo de llegada a la parada del autobús.

Villarreal Rodríguez sostuvo que este proyecto es transversal a las áreas de gobierno de Generación de Riqueza Sostenible; de Igualdad para todas las Personas; y de Buen Gobierno.

El gobernador dijo que el actual SINTRAM que se creó en el año 2000 hoy se encuentra colapsado, como así lo es también el transporte público en general.

“Y por si eso fuera poco el SINTRAM está saqueado, colapsado, se han robado su fibra y solamente da información del 30 por ciento de las rutas del año 2000”, mencionó García Sepúlveda.

El jefe del ejecutivo estatal subrayó que si bien el principal objetivo del SINTRAM es tráfico y movilidad, éste esquema ayudará además en seguridad, por lo que el Gobierno federal destinará recursos a Nuevo León por implementar el sistema dado los alcances que tendrá en materia de seguridad, además las alianzas que se tienen con autoridades estadounidenses suministrarán al Estado arcos lectores en las entradas y salidas de la entidad.

“Esos arcos lectores junto con el SINTRAM van a poder leer la placa, tener en segundos quién ese el propietario, quién va dentro del carro, cuándos sujetos son, si ese automóvil participó en un delito”, señaló García Sepúlveda.