24
Mié, Abr
299 New Articles

Analizan Monterrey y Alemania trabajar juntos por una ciudad sostenible

Sostenibilidad
Typography

También buscan combatir las afectaciones por el cambio climático en Monterrey

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio de Monterrey, Laura Ballesteros, informó que la ciudad analiza realizar sinergias con la Agencia de Cooperación de Alemania para contribuir en la construcción de una ciudad sostenible.

“Nos enfocamos en temas de movilidad y desarrollo urbano y en la oportunidad de construir una agenda que nos permita lograr cero muertes viales, cero emisiones y cero de exclusión, todo esto dentro de la nueva visión de sostenibilidad del Gobierno Municipal” señaló Ballesteros tras reunirse con una comitiva de la Embajada de Alemania en México, presidida por el Primer Secretario, Tim Nover.

El equipo diplomático fue informado de los proyectos de sostenibilidad del Alcalde Colosio Riojas, entre los que se encuentra la recuperación de espacios públicos y áreas verdes, el manejo de los recursos naturales, mejora en la calidad del aire y el uso de energías renovables.

El objetivo también será combatir, en alianza estratégica con el Gobierno de Alemania, las afectaciones por el cambio climático en Monterrey, para beneficio de toda la población, especialmente de las nuevas generaciones.