28
Jue, Mar
278 New Articles

Café andatti promueve diversas iniciativas para el cuidado del medio ambiente

Sostenibilidad
Typography

En el 70% de las tiendas OXXO, la energía que se utiliza para preparar el café es renovable

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- andatti es más que un café y con sus acciones para conservar el planeta y beneficiar a la comunidad, los clientes pueden mejorar su día y el del mundo.

andatti, la marca de café de venta en tiendas OXXO, ha promovido diversas iniciativas para el cuidado del medio ambiente como la reducción de residuos, emisiones y uso de agua buscando "mejorar tu día y el del mundo".

En primer lugar, para la reducción de residuos, ha mudado a materiales más ecológicos. El vaso de unicel se cambió a vaso de papel con lo que se ha logrado evitar anualmente el uso de 540 toneladas de plástico por año. Asimismo, cambió el agitador de plástico a madera, para fomentar el uso de materiales de recursos renovables.

Además, cuenta con una campaña permanente de andatti refill a nivel nacional, una iniciativa que invita a los clientes a comprar café andatti llevando su termo para que puedan rellenarlo, quienes además de cuidar el medio ambiente, obtienen descuento en su café cada vez que rellenan el termo. Esta acción ha evitado la generación de 105 toneladas de residuos de plástico cada año.

Adicional, desde 2020 se cuenta con un piloto en 24 tiendas OXXO en la CDMX en las que se separa el bagazo generado en la preparación de café y se busca que los clientes puedan aprovecharlo en sus casas como abono para el jardín, aromatizante, repelente para mascarillas, exfoliante, entre otros.

Otro proceso más en el que se ha innovado para la reducción de residuos, es mediante la tecnología OSMOSIS, que ha permitido minimizar el uso de garrafones, con lo cual se evita el uso de plásticos y el impacto ambiental por la distribución de los mismos. Con esta tecnología se ha evitado el uso de 2,400 kg de plástico en garrafones de agua.

En cuestión de emisiones, andatti, al ser un producto nacional, se convierte en una opción más sostenible, pues se requiere menos energía en sus procesos de producción y distribución. Esto, aunado a que el 97% de la energía de la planta en la que se procesa el café utiliza paneles solares, y que en el 70% de las tiendas OXXO la energía que se utiliza para preparar el café es renovable.

De similar manera, andatti cuenta con aliados comprometidos con el medio ambiente, por ejemplo, Caffenio, cuya planta de producción de café es Zero Waste desde 2019, y gracias al uso de nuevas tecnologías y eficiencia de los procesos de lavado de café, ahorran cerca de 30 litros de agua por kilo de café que se procesa. Además, han sembrado más de 1.6 millones de cafetos en Veracruz.