16
Mar, Abr
280 New Articles

CEMEX impulsa la cultura de seguridad vial y cero incidentes en las comunidades

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.-  En el marco de la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se realiza del 17 al 23 de mayo, tiene como lema “Calles para la vida” y apela a un llamado a poner límites de velocidad como norma para salvar vidas, CEMEX continúa cumpliendo su propósito donde la salud y seguridad son prioridad en la construcción de un mejor futuro.

Para CEMEX, la salud y seguridad es una prioridad global. Uno de los programas para la promoción de la seguridad vial en las comunidades es la Estrategia Misión 0 iniciativa modelo donde se capacita a los operadores y seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública.

 

La Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial se celebra cada dos años y está organizada por las comisiones regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU).

 

En esta ocasión lanzará formalmente la Segunda Década sobre Seguridad Vial. Trabajando en todos los niveles de la Organización y con múltiples asociados, la OMS lideró el desarrollo del plan de acción mundial para el segundo decenio; el cual está a disposición para consulta pública y se espera lanzar en el segundo semestre de 2021.

 

Cabe destacar que CEMEX desde su estrategia de negocio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificando 5 prioritarios, Con esta iniciativa CEMEX contribuye al ODS 11 y 17 de la Agenda 2030 alineado con su propósito de construir un mejor futuro.

 

Para abordar este problema, la estrategia Misión Cero busca reducir riesgos, concientizar y asegurar que la gente comparta los caminos de manera segura. Nuestra meta es alcanzar una tasa de cero fatalidades y lesiones graves en nuestras operaciones y las comunidades en las que operamos.

 

Esta estrategia incluye iniciativas como la mejorar los caminos inseguros; capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, y comunicar de manera estratégica para continuar sensibilizando a cada actor dentro del ecosistema de ciudad respecto a la cultura de seguridad vial.

 

En específico, la efeméride tiene como objetivo abogar por establecer límites de velocidad de 30 km/h (20 mph) en las calles de zonas urbanas y promover apoyo local para dichas medidas con el fin de crear ciudades seguras, saludables, verdes y habitables.

 

También se enfoca en destacar el vínculo entre los límites de velocidad de 30 km/h (20 mph) y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con salud, educación, infraestructura, ciudades sostenibles, acción climática y asociaciones.