29
Lun, Abr
302 New Articles

CEMEX recibe distintivo ESR por 18 años consecutivos construyendo con responsabilidad social

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Ciudad de México. CEMEX fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo ESR por 18 años consecutivos por sus iniciativas de responsabilidad social que tienen un gran impacto positivo en la sociedad, durante el XIV Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables realizado del 12 al 14 de mayo.

Así continúa CEMEX impulsando su propósito de la mano de sus colaboradores, voluntarios y comunidad que integran cada una de las iniciativas de la estrategia social impactando positivamente a cada vez más comunidades y entornos.

 

Cabe destacar el impacto social que han tenido las iniciativas de CEMEX para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México al realizarse 216 sanitizaciones de clínicas, hospitales, centros comunitarios y terminales marítimas.

 

A nivel nacional se distribuyeron más de 104 mil 500 cubrebocas y se construyeron 17 módulos móviles en hospital con capacidad para atender a 653 pacientes.

 

Entre otras acciones, más de 30, 511 kilogramos de residuos fueron recolectados en las comunidades vecinas a 11 plantas de cementos de la compañía.

 

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de Pilar Parás, presidenta del Consejo CEMEFI; Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo CEMEFI; Martha Herrera, directora global de Impacto Social CEMEX; Miguel Gallardo, presidente nacional de AliaRSE; Luis Arauguren , consejero CEMEFI y Alfredo González Reyes, titular de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía.