Ciudad de México- Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se sumó al llamado de un grupo de 390 inversionistas globales que representan 22 billones de dólares en activos, para que los líderes del G20 mantengan sus compromisos del Acuerdo de París en la reducción del cambio climático como imperativo para salvaguardar la economía global.
Banorte es el único grupo financiero e institución mexicana que forma parte de este colectivo, que pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, que habrá de celebrarse los días 7 y 8 de julio.
Los inversionistas solicitaron a los líderes globales:
Continuar con el respaldo y la implementación del Acuerdo de París, como hicieron los líderes del G7 en junio pasado.
Dirigir las inversiones hacia una economía con bajos niveles de emisiones de carbono.
Implementar reportes financieros que consideren expresamente aspectos climáticos.
Entre las peticiones, realizadas a través de una carta, se planteó que los países presenten planes específicos para mantener el incremento máximo del calentamiento global por debajo de los 2°C.
Además, consideraron que los gobiernos deben presentar planes a largo plazo para la mitigación del cambio climático, el uso de energías sustentables y el desarrollo de sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional, acordadas en París en 2015.
Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PIR) en enero de este año, GFNorte es considerado entre las instituciones comprometidas con la mitigación del cambio climático como imperativo para salvaguardar las inversiones de largo plazo de los países. Con esta acción, Banorte reitera su compromiso con el desarrollo de un México fuerte y sustentable.