23
Sáb, Nov
159 New Articles

CM HEINEKEN México recibe reconocimiento de excelencia ambiental por reducir consumo de agua en procesos productivos

Sostenibilidad
Typography

Zacatecas, Zac.- Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, recibió por tercer año consecutivo el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por SEMARNAT y PROFEPA, por el desempeño de su planta de Orizaba que se encuentra por encima de las exigencias de normatividad aplicable al lograr reducir su consumo de agua a 2.6 litros por litro de cerveza producida, que es el menor nivel registrado globalmente hasta el momento.

 

La planta  en Orizaba, que es una de las más emblemáticas de CM/HEINEKEN, destaca por el buen uso de agua en sus procesos productivos, con lo que se ha convertido en referencia nacional e internacional, al recibir el máximo reconocimiento ambiental por demostrar el desempeño sobresaliente en temas de medio ambiente, por implementar prácticas de vanguardia, mostrar responsabilidad social con la comunidad y cumplir estándares internacionales, manifestó Blanca Brambila, Gerente de Sustenibilidad y Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Adicionalmente, la cervecería de Orizaba se considera de cero desperdicio según los estándares de HEINEKEN global, es decir, que rehúsa y recicla el 99.96% de los residuos que produce. Por ejemplo, este año Orizaba dejará de enviar más de 100 toneladas de residuos industriales a relleno sanitario y en su lugar esos residuos se van como combustible alterno para la industria cementera.

También destaca en el consumo de energía renovable que es de 20%, la cual proviene de la hidroeléctrica de Metlac.

Con estos logros CM/HEINEKEN avanza para cumplir sus metas ambientales hacia el año 2020, las cuales son: Reducir el consumo de agua en producción a 2.5 litros por litro de cerveza producido en todas sus plantas en México.

Bajar en 40% las emisiones de CO2 en procesos de producción, 50% en los sistemas de enfriamiento y 20% en distribución. Dos terceras partes de la energía eléctrica que utiliza serán por fuentes renovables. Cero desperdicios.

El reconocimiento se recibió de parte del titular de la PROFEPA, Guillermo Javier Haro, quien destacó que con estas acciones sí es posible tener un crecimiento económico con políticas que favorezcan al ambiente. Reconoció los avances que realizaron voluntariamente 20 compañías a nivel nacional e invitó a que más compañías se sumen a estos esfuerzos.

 

Carlos Fernando Bárcena, secretario de Economía de Zacatecas; Dalia Belén Escalante Alcaraz, responsable de Medio Ambiente en la Planta de Orizaba; Blanca Brambila gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social CM/HEINEKEN   y Guillermo Haro Belchez, procurador Federal de Protección al Ambiente.