28
Jue, Mar
274 New Articles

Unilever invertirá 400 mdd en Nuevo León

Noticias
Typography

Generará 1,200 nuevos empleos directos e indirectos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, por lo que en Nuevo León invertirán 400 millones de dólares durante los próximos tres años para construir una nueva planta de manufactura.

Diciha planta creará 1,200 empleos directos e indirectos. Desde estas instalaciones, que se prevé inicien operaciones en 2024, fabricarán productos de belleza y cuidado personal para exportación regional.

La nueva fábrica está siendo diseñada para alcanzar el estatus de lighthouse, que es un reconocimiento internacional para las fábricas que utilizan tecnologías de punta para aumentar la productividad y la eficiencia, limitando significativamente su impacto al medioambiente.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales. Esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León y Unilever para los años venideros”, señaló Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel mundial. 

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que "damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza. Esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a Nuevo León en el mapa mundial de la belleza".

Cabe destacar que esta es la tercera inversión extranjera más grande en lo que va de este gobierno, que al cierre de 2022 sumaba 114 proyectos.