27
Mar, Sep
301 New Articles

FOMERREY apoyará a 6 mil 843 familias de Juárez con la regularización de sus predios

Noticias
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Eugenio Montiel Amoroso, director Ejecutivo de FOMERREY y director General del IVNL,, informó que agilizarán los procesos que permitan dar tranquilidad a 6 mil 843 familias que habitan en zonas irregulares.

Lo anterior fue dado a conocer al arrancar la Mesa Municipal de Regularizaciones con el cabildo de Juárez, encabezado por el presidente Municipal Francisco Héctor Treviño Cantú.

El director de FOMERREY, dijo que estos datos equivalen a 6 mil 843 familias que no cuentan con una vivienda y terrenos adecuados para vivir, para un total de 34 mil 270 ciudadanos.

“Tenemos que acelerar el tema de las regularizaciones porque creemos que FOMERREY no puede solo y que esta tarea debe ser conjunta con los 51 municipios.  FOMERREY tiene la capacidad de coordinar, con aliados estratégicos, de las distintas dependencias.

“Los municipios deben asignar un responsable de la Mesa de Regularización y llevar una agenda. Los gobiernos no tienen la capacidad para dar soluciones adecuadas a las familias, pero en equipo, sí es posible”, señaló Montiel Amoroso.

Estas mesas municipales forman parte del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos, signados hace más de tres meses por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

FOMERREY, encabezado por Montiel Amoroso, se ha dado a la tarea de instalar estas mesas de trabajo en diversos municipios, no solo del área metropolitana, sino en otras localidades; pues la idea es que los 33municipios firmantes de este programa agilicen estos procesos en pro de las familias nuevoleonesas.

En este programa participan dependencias relacionadas con la materia, como Agua y Drenaje, Patrimonio, Planeación Urbana, Defensoría Pública, entre otras, por parte del Estado.

La Federación participa a través de la CONAGUA, la Comisión Federal de Electricidad, la SEDATU y SEMARNAT.

Durante la sesión, personal de FOMERREY se enfocó en detallar algunas de las zonas detectadas en las que todos los involucrados deberán participar, destacando Montebello, Monte Kristal y la 10 de Mayo.

“Estas reuniones van a rendir muchos frutos y beneficios a la gente. Con este tipo de reuniones vamos a sacar adelante estos predios.  Confiamos mucho en una institución tan noble como lo es FOMERREY y en el licenciado Eugenio Montiel Amoroso”, dijo Francisco Héctor Treviño Cantú, alcalde de Juárez.

FOMERREY y el Instituto de la Vivienda, continuará llevando a cabo estas reuniones de inicio de actividades, mientras acelera el paso en las instaladas con anterioridad y que han avanzado considerablemente estos trabajos.